20 ene 2009

SUIZOS


Este fin de semana me he inspirado en el blog canecositas para trastear un ratito en la cocina.
Es increíble la variedad de platos y consejos que nos ofrece Alicia a través de su fabuloso blog.
Yo me lo apunto en favoritos porque algo me dice que echaré mano de él en más de una ocasión.
Esta vez hice la receta de sus "bambas" que, para mí, son suizos. Tiene razón cuando nos explica que la receta entre estos bollos y un roscón es idéntica.
Tendré que probar a realizarlos con azúcar invertido ya que, como ella explica, se conservan más blanditos durante más tiempo.
El resultado, de sabor, espectacular. De textura, por dentro absolutamente geniales. Por fuera? Al principio bien... pasadas un par de horas... psssss (y eso que las tapé en caliente con un trapito!)

Después, las rellené con la crema pastelera que la propia Alicia tiene en su blog. Y más de lo mismo... de sabor sublime! pero creo que la próxima vez pondré algo más de maicena porque no estaba demasiado sólida (no al menos para rellenar los bollos con la manga pastelera)

Os dejo las recetas tal cual las tiene ella. Si bien, de presencia puede que no queden como de revista... de sabor, os los recomiendo.

SUIZOS

Ingredientes:

250 gr. de leche

50 gramos de mantequilla

50 gramos de azúcar

30 gramos de levadura prensada

1 cucharadita de sal

500 gramos de harina de fuerza.

2 cucharadas de agua de azahar

almendritas picaditas para decorar.

1 huevo batido para pintar la masa.

Instrucciones:

Poner todos los ingredientes menos la la harina y la levadura, programar 1 min. 40 a velocidad 2 Despues cuando haya terminado añadir la levadura y la harina y programar20 segundos a velocida 6, y a continuación 3 minutos a velocidad espiga.

Cuando está la masa lista, la he dejado reposar en un plato tapado durante 10 minutos.(yo la he dejado hasta que doblase el volumen)

He dividido la masa en partes de 90 gramos y he hecho bollitos, dejandolos bastante separados, por que se hinchan mucho, he dejado reposar los bollitos, hasta que han doblado su volumen, cuando ya habían doblado el volumen, los he pintado con huevo y les he puesto unas almendritas molidas a unos y a otros azúcar por encima, y los he horneado 10 minutos, a 180 grados con el horno de arriba y a bajo.

CREMA PASTELERA

Ingredientes:

Las proporciones entre entera y condensada, variará dependiendo de lo dulce que nos guste.

250gr. de leche entera.

250gr. de leche condensada.

2 yemas de huevo.

40gr. de maizena.

1cdta. de azúcar vainillada

Ron, al gusto. (le da muy buen sabor) Yo pusé coñac....

20gr. de margarina o mantequilla

Instrucciones:

Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90º vel. 2. (En th 21, 6 minutos, 90º, vel. 1 1/2) Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

0 comentarios: