11 ene. 2009

ARROZ CON LANGOSTINOS



Hoy, mi primer domingo libre tras la Navidad, he decidido hacer este arroz con langostinos que, últimamente no están mal de precio.
La verdad es que estaba muy rico. Esta es la receta:
Ingredientes:
Langostinos crudos (alrededor de medio kilo)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 puerro
Huesos de rape
Azafrán al gusto
Un trocito de guindilla
Pimentón dulce
3 ñoras
Tomate triturado en polvo (luego se hidrata con agua)
Perejil
1/2 copita de coñac
1/2 kg. de arroz bomba
Colorante
Sal
Aceite de Oliva
Preparación
En primer lugar preparé en la Thermomix (más que nada por la rapidez) el fondo de pescado utilizando un poco de aceite, agua, los huesos del rape y las cabezas y patas de los langostinos. A continuación puse las ñoras a remojar en un poco de agua.
Mientras tanto, en una olla bastante grandecita, sofreímos los langostinos un poquito, lo justo para que el aceite tenga el sabor al marisco y, a continuación, añadimos la cebolla y los ajos bien picados. Sofreímos a fuego medio hasta que la mezcla esté pochada y añadimos el azafrán, el tomate triturado y el pimentón. Con una cucharita, raspamos la carne interior de las ñoras y las añadimos al sofrito. Una vez que la salsa reduzca añadimos la copita de coñac.
A continuación ponemos los langostinos y el arroz y sofreimos un poco para que no se deshaga. Un vez llegados a este punto, añadimos el caldo de pescado que habremos colado previamente. Ponemos un poco de colorante y rectificamos de sal.
Cuando el arroz esté en su punto, servimos y comemos!!!
Espero que os guste.

0 comentarios: