9 ene 2009

TARTA MUÑECA. EL CUMPLEAÑOS DE PATRI


Como ya comenté en la entrada anterior, el 14 de diciembre, ese mes caótico por donde se mire, fue el cumpleaños de mi hija pequeña, Patricia.

Desde hacía meses estaba pendiente de ver la manera de hacerle una tarta con forma de muñeca y, que mejor ocasión que su cumpleaños.

Entre Paula (otra de mis hijas) y yo, corrimos a clubcocina donde Reyes, tan amable como siempre, me vendió el molde y me dio algunos consejos.

Además del molde compré fondant (en rosa y en blanco), unas perlitas comestibles y un colorante con brillantina que, para dar volúmen al vestido, resultó fantástico.

Creo que, para ser mi primera tarta de muñeca, el resultado no podía ser mejor. Y más teniendo en cuenta que la hice entre el sábado al mediodía y por la noche, ya que el cumpleaños era el domingo y en idas y venidas, apenas tuve tiempo libre.



La elaboración es mucho más fácil de lo que parece.


El molde es un cono circular donde se hace un bizcocho típico de tarta. Dada su altura, una vez que estuviera frío, lo dividí en tres láminas y lo rellené con dulce de leche. También utilicé el dulce de leche para ponerlo alrededor y así poder "pegar" el fondant al bizcocho.


Antes de empezar a decorar la muñeca, le pinché la parte de arriba y... adelante!!! Que vuele la imaginación!!!


Os animo a hacerla cuando tengáis ocasión. Es fácil, divertida y rica!!! Y, por supuesto, original.


0 comentarios: