21 ene 2009

ENSALADA TEMPLADA CON POLLO



Ayer por la mañana me enviaron a mi correo desde ChefPencil esta receta. Desde que la ví se me antojó y añoche la hice para cenar.
El resultado fue delicioso. Cometí un fallo. Añadí el salteado a la verdura demasiado caliente. La próxima vez dejaré pasar un tiempo para la lechuga esté más crujiente.
Ingredientes:
1 lechuga, rúcula, canónigos... lo que más nos guste (en Mercadona venden unos mix que están genial).
1 kg. pechugas de pollo troceadas
150 grs. aceitunas negras sin hueso
1 cebolla
Hierbas provenzales
2 ajos
5 anchoas en aceite de oliva
Aceite de oliva
1 vasito de vino blanco
1/2 vaso de vinagre
sal
pimienta negra molida
Preparación:
En una sartén grande echamos el aceite de oliva y sofreimos el pollo en él. A continuación salpimentamos y dejamos que se dore un poco el pollo.
Añadimos la cebolla cortada en juliana y esperamos a que "poche" un poquito junto al pollo. Mientras, cortamos en trozos muy chiquititos las anchoas y las añadimos al sofrito junto con el ajo, las aceitunas y las hierbas provenzales.
Dejamos que se cocine durante unos cinco minutos a fuego medio. Después, añadimos el vino blanco y reducimos a fuego más suave. Cuando veamos que el alcohol se han consumido, añadimos el vinagre y lo dejamos todo junto un par de minutos.
Mientras se enfría un poco la mezcla de pollo, preparamos la verdura en una gran ensaladera y, cuando esté templado, añadimos a la lechuga. Revolvemos y... a comer! No hace falta aliñarla ya que, en la mezcla del pollo tenemos sal, aceite y vinagre.

0 comentarios: