La verdad es que con la thermomix me defiendo bien, pero tenía ganas de probar la máquina y, buscando recetas, encontré en el blog la maleta de boston esta receta que es de lo más tentadora.
El resultado, de sabor, ha sido espectacular, pero la textura me ha dejado un poco desilusionada. Creo que tenían que haber subido un poco más. O no manejo bien la Kenwood o le faltó levadura.
Pongo la receta tal cual la publica ella con la promesa de que volveré a intentarlo.
Ingredientes:
-550 grs. harina de fuerza
-180 ml. leche
-180 ml. zumo de naranja
-ralladura de una naranja
-65 grs. mantequilla (textura pomada)
-100 grs. azúcar glass
-20 grs. cacao puro (Valor)
-1 huevo (70 grs.).
80 grs. pepitas de chocolate resistentes al calor
-1 sobre levadura seca de panadero (Maizena)
-EXTRAS- harina para la mesada y mantequilla derretida para trabajar la masa, huevo para pintar y azúcar blanquilla para espolvorear.
Preparación en máquina de pan:
-Preparar 3 bandejas aptas para el horno, si no son antiadherentes forrarlas con papel de horno. Templar la leche, batir el huevo ligeramente, exprimir las naranjas para obtener su zumo aprovechando antes para rallar una de ellas sin nada de parte blanca.
-Verter en la máquina de hacer pan, los ingredientes por este orden en la cubeta. Zumo de naranja, leche, azúcar glass, ralladura de naranja, el huevo, una parte de la harina, el cacao, la mantequilla , levadura, la otra parte de harina. Programar la máquina en amasado y levado (en mi caso el programa8) cuando pite añadir las pepitas de chocolate resistentes al calor.
-Una vez finalizado el programa, en la mesada espolvoreada con harina con las manos enmantecadas formar bolas de 75 grs. y disponer en las bandejas. Dejar doblar (no llegan a doblar) abrigadas de corrientes de aire.-Una vez han levado, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar.-Entrar en el horno precalentado a 180º y hornear durante 20-25 minutos (los tiempos de horno siempre son orientativos cada horno es diferente).
0 comentarios:
Publicar un comentario