16 nov. 2008

RISSOTTO A LA MILANESA

Hoy mi cocina ha funcionado a pleno gas. Es domingo, por lo tanto mi día de descanso y he aprovechado para encerrarme y cocinar cositas.
Este plato lo preparaba mi madre y, cada vez que lo hacía, triunfaba.
Hoy, la verdad es que me ha quedado buenísimo. Aproveché unas setas italianas que había traído mi hermana Bea en uno de sus viajes. En realidad, he usado la mitad de la bolsa. La otra mitad la cocinaré un día que venga a comer con nosotras.
Ingredientes (para 4 personas):
4 tazas de arroz
3 cucharadas de mantequilla
1/2 cebolla picada
1 pastilla de caldo
Una pizca de pimienta molida
Setas italianas deshidratadas
Azafrán
Queso rallado
Sal
Preparación:
Poner las setas en un cazo con unas cinco tazas de agua hirviendo (ojo, no tienen que hervir las setas, en este agua se van hidratando y reservamos ya que el agua resultante lo utilizaremos en la cocción del arroz).
Mientras, poner en una olla la mantequilla y añadir la cebolla picada. Sofreir.
Añadir el arroz, dejarlo un poquito en la mantequilla para que vaya agarrando el sabor, añadir las setas, salpimentar y echar la pastilla de caldo machacada (yo la pongo para que resulta más sabroso).
Poner las cinco tazas del agua de las setas y el azafrán. Esperar a que hierva y poco a poco ir añadiendo las otras cuatro tazas de agua (si está caliente, mejor).
Bajar el fuego a temperatura media e ir probando. Es un arroz que debe quedar caldoso, por lo que, si vemos que aún no está en su punto y no tiene agua, hay que añadirle un poquito más.
Cuando ya esté hecho, añadir el queso rallado al gusto (yo le pongo bastante y utilizo el Emmental que nos encanta en casa).
Servir inmediatamente y que aproveche!!!

0 comentarios: