24 nov 2008

ENSAYANDO LA NAVIDAD....


No sé si ya he comentado en el blog que esta navidad, en la tienda, quiero poner un árbol de navidad con galletas decoradas.
Como ya falta poquito (espero preparar todo la semana que viene), he hecho un ensayo de galletas navideñas.
La receta me ha gustado mucho. La decoración, la verdad, la hice muy tarde y ya me dio pereza ponerme a teñir la glasa.

La receta la encontré en Internet y me ha gustado bastante. Las galletas quedan muy sabrosas sin que estén demasiado fuertes.
Creo que la semana próxima es la que repetiré. Las hice en la Thermomix, pero se pueden hacer manualmente de forma muy sencilla.
Ingredientes:
130 gr. mantequilla
50 grs. miel
1/2 cucharadita nuez moscada en polvo
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas jengibre molido
1 cucharadita levadura Royal
200 grs. azúcar moreno
300 grs. harina de fuerza
1 huevo
Preparación:
Derretimos la mantequilla con la miel 4 minutos, 60º, velocidad 2.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 1 minuto velocidad Espiga.
Sacamos la masa y la introducimos en la nevera por espacio de un par de horas, hasta que la masa esté fria para poder manejarla mejor.
La estiramos con rodillo hasta alcanzar un grosor de 3 mm. Cortamos con el cortapastas y horneamos en horno en bandeja con papel especial de hornear, 180º, unos 10 minutos (hasta que empiecen a dorarse)
Dejamos enfriar y decoramos al gusto.












2 comentarios:

Jesús Cámara dijo...

UN EXCELENTE CAFE ITALIANO

Soy vecino de Carolina en la calle Ramón y Cajal, donde está 'Saboreate'. Mi nombre es Jesús Cámara y soy periodista de PUERTA DE MADRID.
Escribo estas líneas para decir que he probado las excelentes galletas de Navidad y son realmente buenas.
Pero no quiero dejar la oportunidad de decir que en la tienda de Carolina tomo habitualmente un maravilloso café que me hace recordar los que habitualmente tomo en Roma cuando viajo allí.
Quienes disfrutamos con el auténtico 'caffè italiano', estamos de enhorabuena gracias a Carolina, tanto si es un 'ristretto' es decir, un café expresso muy corto y concentrado, como si es un 'capuccino vero', como si es un 'machiatto', un cortado al más puro estilo romano.
¿Y qué decir de la extraordinaria selección y variedad de tés e infusiones. En la tienda de Carolina me ocurre que siempre tengo dudas de qué pedir, porque todo me apetece.
Y si lo que uno se propone es acompañar el té o el café con algo de comer, los problemas para elegir se agravan. Recomiendo las magdalenas caseras: ¡Qué aroma dejan en la calle cuando Carolina las hornea! O las porciones de tarta, o los browneys o las magdalenas rellenas... Hasta las simples tostadas con tomate tienen un sabor especial.
Y no me puedo olvidar de las especias, algunas de las cuales han triunfado en mi cocina y han hecho triunfar mis platos. Como pinceladas apunto el preparado para barbacoa para los filetes de cerdo y también el de doner kebab para los filetes de pechuga de pollo. En ambos casos mezclo el preparado con un poco de agua y sal y pongo la carne en adobo. ¡Están exquisitos y sólo son unos breves apuntes de lo mucho que uno se puede sorprender con los sabores que nos ofrece la tienda de Carolina.
Estimada amiga: Gracias por proporcionarnos esos magníficos sabores y aromas, y también por tu simpatía.

Carolina dijo...

Jesús!!! Un millón de gracias por tus comentarios! No sé que decir... Estoy emocionada!!! Esta es tu casa, ya lo sabes... Y anímate a abrir tu blog!!! Creo que si lo abres, nos harías un favor a todos compartiendo tu saber hacer, experiencias, viajes, etc.

Gracias!!!