30 jun. 2009

UNA IDEA REFRESCANTE!


Qué buena idea esta que me encontré el otro día en Internet! Ideal para el verano!

Compré un melón de los amarillos y redondos, le quité las semillas y un poquito del propio melón para que la gelatina luciera un poco más.
Hice gelatina de kiwi en este caso y rellené el hueco del melón y a la nevera a enfriar! Cuando estaba completamente sólida la gelatina, partí el melón en gajos. La próxima vez haré gelatina de frambuesa para cambiar el color. Ya os lo enseñaré.

CORDERO CON PATATAS

Qué barbaridad! Cuánto tiempo sin poder actualizar el blog!! (causas ajenas a mi voluntad me lo han impedido).
Este guiso/asado de cordero lo hice hace un par de semanas y en casa fue todo un éxito.
En una fuente refractaria con un poquito de aceite de oliva sofreí unos ajos y el cordero. Lo saqué de la fuente y lo reservé. En ese mismo aceite sofreí las patatas. Añadí el cordero, un vaso de vino blanco, sal, romero y un poco de agua.
Tal cual, lo metí en el horno el tiempo suficiente para que las patatas estuvieran hechas y el cordero doradito.
Muy sencillo y resultón!

12 jun. 2009

MERMELADAS, COMPOTAS Y FRUTAS EN ALMIBAR


Cómo lo sabía!!!! En la contraportada del libro del que ya os hablé días atrás, nos indicaban que, dentro de esta colección, y creado por las mismas autoras, estaba este otro libro dedicado a mermeladas, compotas y frutas en almíbar.
Me faltó tiempo para ir corriendo a la librería de javier y ya es mio!
Al igual que el otro libro dedicado a las tisanas, es una maravilla. Nunca me ha dado por hacer mermeladas, pero entre las acuarelas que aparecen, la maravillosa narración de sus autoras y la facilidad que tenemos en España, al ser país mediterráneo de encontrar la matería prima de máxima calidad, dan ganas de ir corriendo a la cocina a prepararlas todas....
Empezaré a hacer algunas de las facilitas y las ofreceré en la tienda para las tostaditas del desayuno... ya anunciaré el momento!!
Al igual que en la entrada del otro libro, os pongo la narración de sus autoras que aparece en la contraportada y os puede dar una idea del resto del libro. Espero que os guste tanto como a mí.
En el corazón de la palabra "mermelada" se esconden un sinfín de recuerdos mágicos.
El calor cromático de la fruta, la delicadeza de los sabores, la delicia de los aromas, la música de los hervores, la belleza de los colores y de las transparencias....
Allí también se mezclan los recuerdos de una infancia golosa. Imágenes tiernas de una abuela cariñosa, quien, mientras respirábamos los suaves olores que emanaban de su enorme cazuela de cobre nos ofrecía una gotita de "mousse" bien caliente, brillante y perfumada, robada de la espumadera.
El encanto de compartir, entre risas henchidas de alegría, el tesoro de nuestras cosechas. El gozo de intercambiar recetas, de debatir sobre ellas... Un poquito más de azúcar por aquí, o un poquito menos; una pizquita de vainilla o de canela por allá, esa genial especia que con tanta gracia consigue reforzar el sabor de manzanas y peras.
Las mermeladas configuran un peculiar testimonio de la evolución poética de cada estación del año. ¡Cómo no permanecer alerta!
La elaboración de las mermeladas se convierte en un deleite cautivador. La casa se inunda de aromas de fruta y azúcar, y, al mismo tiempo, se desprende una especie de confianza optimista en un porvenir dulce y apacible.
Nuestro deseo es compartir estas recetas de mermeladas, de compotas y de conservas elaboradas con nuestros frutos preferidos, como resultado final surgido de una tertulia terapéutica y golosa.
Pues hala.... a preparar mermeladas!!!!

11 jun. 2009

MUFFINS DE FRESA NATURAL

La verdad es que esta foto no hace justicia a estos sabrosos muffins de fresa que preparé y que quedaron, de verdad, deliciosos. El toque de crema de fresa que llevan por encima, es la bomba!
Esta vez, la receta la saqué de la página "mi dulce tentación", página que he descubierto no hace demasiado pero que me tiene alucinada. No dejéis de visitarla.
Son muy sencillos de elaborar y el resultado es un muffin consistente y esponjoso. Si os gusta la fresa, os encantarán.
Esta es la receta:
Ingredientes:

Muffins:
- 350 grms de fresas.
- 150 grms de azúcar + 50 grms.
- 250 ml de leche.
- 2 huevos.
- Unas gotitas de esencia de vainilla.
- 400 grms de harina.
- 50 grms de azúcar moreno.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.

Glaseado de fresa:
- 60 grms de fresas.
- 40 grms de azúcar glass.
- 125 grms de queso de untar (yo utilicé Philadelphia)

Preparación:
Limpiar las fresas, cortarlas en cubitos y dejarlas reposar en un bol con 50 grms de azúcar durante una media hora. Batir los huevos. Añadir la leche, la esencia de vainilla y el jugo que han desprendido las fresas tras el reposo. Mezclar todos los ingredientes secos (harina, los dos azúcares, la levadura y la sal) con la mantequilla. Agregar las fresas. Mezclar brevemente con la parte líquida (leche, huevos y jugo de las fresas) hasta que los ingredientes queden mezclados. Hornear durante 25 min en un horno precalentado a 190ºC. Dejar enfriar en rejilla.

Para hacer el glaseado trituraremos las fresas con el azúcar hasta hacerlas puré, será entonces cuando añadamos el queso y mezclaremos hasta conseguir integrar bien los ingredientes. Meteremos en la nevera durante 1 hora para que la masa adquiera dureza.
Una vez fríos los muffins los decoraremos con el glaseado de fresa con ayuda de una manga pastelera.
Qué aproveche!

PIZZAS, CALZONE & FOCACCIA

He descubierto un libro fabuloso sobre pizzas de Maxine Clark titulado "PIZZA, CALZONE & FOCACCIA" con unas fotos fantásticas.


El domingo por la noche hice la masa de la pizza siguiendo las instrucciones del libro salvo en un pequeño detalle... en vez de amasarla a mano lo hice con la Kenwood con el gancho de masas.
De todas formas, el resultado fue fabuloso. Para esta ocasión, preparé una pizza de mozzarella, tomates en aceite, aceitunas negras y salvia fresca. Fue vista y no vista.
Este fin de semana prepararé otra variedad y, por cierto, cuando la cuelgue, os pondré la receta de la masa. He cometido un pequeño error: estoy en la tienda y me he dejado el libro en casa!!! (qué desastre!)
De todas formas, desde aquí os recomiendo este libro que no sé que tiene pero es ojearlo y salir disparado a la cocina a preparar alguna de sus recetas.

9 jun. 2009

POLLO PICANTE

Hace unas semanas, llegaron a la tienda algunas novedades en especias de la marca Ducros. Pedí una selección de sazonadores que están, sencillamente, deliciosos.
Estaba como loca por empezar a probarlos y este domingo, para comer, hice unos muslos y contramuslos de pollo que quedaron para chuparse los dedos. En esta ocasión, utilicé el condimento para "Sofritos" que lleva chalote, sal, perejil, ajo, pimiento, pimienta y nuez moscada. Está recomendado para sofritos, guisos, verduras y purés.
El pollo lo sofreí en aceite de oliva con el condimento y algo más de sal, así como un poco de pimienta. Al cabo de un rato, retiré las piezas de pollo y en el aceite, poché un tomate y le añadí unas aceitunas negras. Así mismo añadí un lecho de patatas cortadas bastante gruesas y por encime volví a colocar las piezas de pollo añadiendo pimentón dulce y picante, por aquello de darle un toque diferente. Añadí medio vaso de vino blanco y algo de agua y con fuego lento, lo dejé unos 45 minutos.
Realmente quedó delicioso.

8 jun. 2009

NOVEDADES EN EL MENAJE




El otro día, recibí un pedido de menaje con unas tazas ideales y hoy, me he dado cuenta de que, salvo las fotos de mi primera entrada del blog, nunca os he enseñado las cositas que tengo a la venta en cuestión de menaje.
La verdad es que desde que abrí hasta ahora, he reducido un poquito la cantidad de tazas, teteras, juegos de té, etc. ya que, como bien sabréis los que venís a la tienda, he aumentado otros espacios como la repostería, especias, etc.
De precios, creo que está muy bien, ya que tengo cositas como para tener un detallito o hacer un gran regalo.
En fin, para los que no podéis acercaros, aquí os dejo una muestra del menaje que podéis encontrar en la tienda.
Saludos.


BIZCOCHITO RICO RICO

Que rico está este bizcocho que preparé ayer! Copié la receta del blog Comoju... otro de esos blogs ideales para perderse durante horas!
Esta mañana, mientras anunciaba en mi pizarra que había bizcocho casero para desayunar, me dí cuenta de con qué facilidad se pierden las buenas costumbres. Ahora todo es industrial, empaquetado, precintado y hasta las natas (o algo parecido a eso) se venden fuera de nevera! Resulta increíble tener que anunciar como algo fuera de lo común un bizcocho casero. Estaréis de acuerdo conmigo en que no hay nada como un buen café con un buen bollo, bizcocho, magdalena o lo que sea hecho en casa!
En fin, filosofías aparte, aquí os dejo la receta. Espero que os guste a todos!
Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de aceite
300 gr. de leche
500 gr. de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
450 gr. de harina
2 sobres de levadura "Royal"
Una pizca de sal
Precalentar el horno a 180º y mientras, poner en la thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Programar 3 min. en vel. 6. cuando termine echar la harina, la levadura y la sal.
Mezclar con 3 ó 4 golpes de "Turbo"
Verter en contenido en un molde grande previamente engrasado en aceite.
Meterlo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ó 40 min.

5 jun. 2009

TISANAS Y JARABES DELICIOSOS

Ayer, Javier, desde su librería, me trajo esta joya de libro que acaba de aparecer en el mercado.
Está escrita por Marie-Françoise Delaroziè y Chantal James.
Es un libro muy ameno, con una presentación inmejorable y con unos textos, acuarelas y recetas absolutamente "deliciosos"...
Lo leeré despacito (como merece un libro así) y os iré poniendo poco a poco las cositas interesantes que me vaya encontrando.
Como adelanto, transcribo el texto que aparece en la contraportada, redactado por las propias autoras, que viene a ser un resúmen del libro. Espero que os guste:
Las "Tisanas" son la serenidad del anochecer y la delicia de la tarde.
Nos gustan por su sabor muy especial, su aroma, su resabio y también su color, aunque no desdeñamos sus propiedades medicinales, que compartiremos contigo.
Nuestro propósito son sobre todo las tisanas sociales, las que se ofrecen después de una cena, las que se hacen para los que no quieren beber café o se saborean en lugar del té de las cinco.
Te proponemos mezclas divertidas que alían virtudes beneficiosas y sabores agradables.
Y para las veladas eufóricas, te sugerimos la delicia gastronómica de mezclar la infusión y el licor correspondiente.
Te ofrecemos también recetas de cafés y de tés, de leches perfumadas, de vinos calientes y de grogs, y sobre todo los secretos de nuestras "mieles perfumadas" y nuestros jarabes.
Para que sean más plancenteras, hemos escrito las recetas a pluma y las hemos ilustrado con acuarelas de plantas y frutos de M.F. Delarozière.

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA


Hola a todos. Hoy os presento un bizcocho que copié del blog Cuinant, que por cierto, espero que no dejéis de visitar porque es fantástico.
De la receta original, saqué dos bizcochos. Uno lo puse en la tienda para desayunar y el otro se lo llevó Wan (que encanto de mujer!) a su director de tesis.
La próxima vez haré uno sólo para la tienda que creo que tendrá más volumen y estará algo más esponjoso. De todas formas... ha sido un éxito.
Aquí tenéis la receta:
INGREDIENTES
125g de harina con levadura (bizcochona en Carrefour)
4 huevos tam. L
395 g de leche condensada
50g de mantequilla

ELABORACIÓN
Para hacerlo sin thermomix seguir los mismos pasos con la batidora.
Derretimos la mantequilla unos seg. en el microondas y la dejamos enfriar.
Ponemos la leche condensada en el vaso de la Thermomix, y le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, es decir ponemos el 1º y hasta que no se integre bien no añadimos el 2º, ir batiendo en velocidad 4.
Ahora añadimos la mantequilla y batimos unos seg. hasta que se integre, pondremos ahora la harina tamizada y batimos 3 seg. vel 6.
Untar el molde con mantequilla o aceite de girasol .Utilizar molde redondo de unos 20 cms. o alargado de 22 cm.
Hornear a 170º 40 minutos aproximadamente.
Espero que os quede rico!!!

2 jun. 2009

FELICIDADES PAULA!!!

Hoy, mi hija Paula cumple 12 años!!!
¿Os imagináis que ha llevado de recuerdo para sus compañeros de clase??? (jejeje)... Galletas decoradas!!!!


Según me ha dicho, han triunfado... La verdad es que es algo muy original.

NOVEDADES

Una entrada rapidita para enseñaros mis nuevas galletitas. Como veréis, esto se está convirtiendo en un vicio!!
Abajo os muestro mis tartas de novios... geniales como recuerdo de boda!!

Las piruletas de galleta de abajo la he envuelto en celofán con un lacito de raso rojo (primera foto) y se han vendido todas!!! Menudo éxito!!!


Mi próximo objetivo: coronas azules para ellos. Ya os las enseñaré!

Besos.