11 jun 2009

MUFFINS DE FRESA NATURAL

La verdad es que esta foto no hace justicia a estos sabrosos muffins de fresa que preparé y que quedaron, de verdad, deliciosos. El toque de crema de fresa que llevan por encima, es la bomba!
Esta vez, la receta la saqué de la página "mi dulce tentación", página que he descubierto no hace demasiado pero que me tiene alucinada. No dejéis de visitarla.
Son muy sencillos de elaborar y el resultado es un muffin consistente y esponjoso. Si os gusta la fresa, os encantarán.
Esta es la receta:
Ingredientes:

Muffins:
- 350 grms de fresas.
- 150 grms de azúcar + 50 grms.
- 250 ml de leche.
- 2 huevos.
- Unas gotitas de esencia de vainilla.
- 400 grms de harina.
- 50 grms de azúcar moreno.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.

Glaseado de fresa:
- 60 grms de fresas.
- 40 grms de azúcar glass.
- 125 grms de queso de untar (yo utilicé Philadelphia)

Preparación:
Limpiar las fresas, cortarlas en cubitos y dejarlas reposar en un bol con 50 grms de azúcar durante una media hora. Batir los huevos. Añadir la leche, la esencia de vainilla y el jugo que han desprendido las fresas tras el reposo. Mezclar todos los ingredientes secos (harina, los dos azúcares, la levadura y la sal) con la mantequilla. Agregar las fresas. Mezclar brevemente con la parte líquida (leche, huevos y jugo de las fresas) hasta que los ingredientes queden mezclados. Hornear durante 25 min en un horno precalentado a 190ºC. Dejar enfriar en rejilla.

Para hacer el glaseado trituraremos las fresas con el azúcar hasta hacerlas puré, será entonces cuando añadamos el queso y mezclaremos hasta conseguir integrar bien los ingredientes. Meteremos en la nevera durante 1 hora para que la masa adquiera dureza.
Una vez fríos los muffins los decoraremos con el glaseado de fresa con ayuda de una manga pastelera.
Qué aproveche!

0 comentarios: