5 jun 2009

TISANAS Y JARABES DELICIOSOS

Ayer, Javier, desde su librería, me trajo esta joya de libro que acaba de aparecer en el mercado.
Está escrita por Marie-Françoise Delaroziè y Chantal James.
Es un libro muy ameno, con una presentación inmejorable y con unos textos, acuarelas y recetas absolutamente "deliciosos"...
Lo leeré despacito (como merece un libro así) y os iré poniendo poco a poco las cositas interesantes que me vaya encontrando.
Como adelanto, transcribo el texto que aparece en la contraportada, redactado por las propias autoras, que viene a ser un resúmen del libro. Espero que os guste:
Las "Tisanas" son la serenidad del anochecer y la delicia de la tarde.
Nos gustan por su sabor muy especial, su aroma, su resabio y también su color, aunque no desdeñamos sus propiedades medicinales, que compartiremos contigo.
Nuestro propósito son sobre todo las tisanas sociales, las que se ofrecen después de una cena, las que se hacen para los que no quieren beber café o se saborean en lugar del té de las cinco.
Te proponemos mezclas divertidas que alían virtudes beneficiosas y sabores agradables.
Y para las veladas eufóricas, te sugerimos la delicia gastronómica de mezclar la infusión y el licor correspondiente.
Te ofrecemos también recetas de cafés y de tés, de leches perfumadas, de vinos calientes y de grogs, y sobre todo los secretos de nuestras "mieles perfumadas" y nuestros jarabes.
Para que sean más plancenteras, hemos escrito las recetas a pluma y las hemos ilustrado con acuarelas de plantas y frutos de M.F. Delarozière.

0 comentarios: