12 jun 2009

MERMELADAS, COMPOTAS Y FRUTAS EN ALMIBAR


Cómo lo sabía!!!! En la contraportada del libro del que ya os hablé días atrás, nos indicaban que, dentro de esta colección, y creado por las mismas autoras, estaba este otro libro dedicado a mermeladas, compotas y frutas en almíbar.
Me faltó tiempo para ir corriendo a la librería de javier y ya es mio!
Al igual que el otro libro dedicado a las tisanas, es una maravilla. Nunca me ha dado por hacer mermeladas, pero entre las acuarelas que aparecen, la maravillosa narración de sus autoras y la facilidad que tenemos en España, al ser país mediterráneo de encontrar la matería prima de máxima calidad, dan ganas de ir corriendo a la cocina a prepararlas todas....
Empezaré a hacer algunas de las facilitas y las ofreceré en la tienda para las tostaditas del desayuno... ya anunciaré el momento!!
Al igual que en la entrada del otro libro, os pongo la narración de sus autoras que aparece en la contraportada y os puede dar una idea del resto del libro. Espero que os guste tanto como a mí.
En el corazón de la palabra "mermelada" se esconden un sinfín de recuerdos mágicos.
El calor cromático de la fruta, la delicadeza de los sabores, la delicia de los aromas, la música de los hervores, la belleza de los colores y de las transparencias....
Allí también se mezclan los recuerdos de una infancia golosa. Imágenes tiernas de una abuela cariñosa, quien, mientras respirábamos los suaves olores que emanaban de su enorme cazuela de cobre nos ofrecía una gotita de "mousse" bien caliente, brillante y perfumada, robada de la espumadera.
El encanto de compartir, entre risas henchidas de alegría, el tesoro de nuestras cosechas. El gozo de intercambiar recetas, de debatir sobre ellas... Un poquito más de azúcar por aquí, o un poquito menos; una pizquita de vainilla o de canela por allá, esa genial especia que con tanta gracia consigue reforzar el sabor de manzanas y peras.
Las mermeladas configuran un peculiar testimonio de la evolución poética de cada estación del año. ¡Cómo no permanecer alerta!
La elaboración de las mermeladas se convierte en un deleite cautivador. La casa se inunda de aromas de fruta y azúcar, y, al mismo tiempo, se desprende una especie de confianza optimista en un porvenir dulce y apacible.
Nuestro deseo es compartir estas recetas de mermeladas, de compotas y de conservas elaboradas con nuestros frutos preferidos, como resultado final surgido de una tertulia terapéutica y golosa.
Pues hala.... a preparar mermeladas!!!!

0 comentarios: