2 mar 2009

BIZCOCHO "CUATRO MINUTOS"


El otro día, fisgando en blogs ajenos (como siempre, jejeje), encontré en el blog "La Maleta de Boston" un bizcocho de chocolate que se hace en el microondas. Al principio dudé un poco de los resultados pero decidí probar y, realmente, no se tarda nada en hacerlo y el resultado es muy bueno.
Os dejo la receta tal cual está en su página salvo que ella, en los ingredientes incluye algo de nata pero luego no la menciona en la preparación. Yo lo he preparado un par de veces sin ella, y ha quedado muy bien.
Ingredientes:
-3 huevos
-120 grs. azúcar
-100 grs. harina repostería
-45 ml. nata líquida (aprox. 3 cucharas soperas)
-125 grs. mantequilla
-125 grs. chocolate para postres
-7grs. levadura (Royal)
-Cacao puro (Valor) para espolvorear el molde.
Preparación convencional:
-Primero engrasar un molde apto para el microondas (en mi caso uno de silicona), espolvorear con el cacao. Reservar.
-En un bol apto para el microondas disponer la mantequilla junto con el chocolate y programar 1 minuto temperatura 900W. Retirar del microondas remover hasta la completa disolución del chocolate. Reservar.
-En un bol batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen . Seguidamente añadir la harina junto con la levadura y finalmente el chocolate que hemos preparado junto con la mantequilla.
-Verter en el molde y programar 4 minutos temperatura 900W. Una vez finalizado este tiempo dejar entibiar en el mismo microondas.

1 comentarios:

Ángela dijo...

¡¡uhmmm!!, que buena pinta tiene.Bss