12 mar 2009

UN DOMINGO DE PROVECHO

Este domingo fué realmente productivo. De una sentada hice un Pie de Limón, un Brownie Cheesecake y un bizcocho de Mascarpone y manzana.
Como en la entrada anterior, tengo tantas novedades que colgar en el blog que estas tres recetas las pongo a continuación.
El bizocho de arriba a la izquierda es el de mascarpone y manzana, el que está a la derecha es el brownie cheesecake y el de delante es el Pie de Limón.
Brownie Cheessecake:
Esta receta la saqué del blog italiano "il cavoleto di bruxelles", plagado de buenas ideas y estupendas fotografías. Mi brownie tenía que haber estado unos cinco minutos menos en el horno. Me despisté y la parte blanca quedó algo tostadita. Esta es la receta:
Ingredientes:
380g de azúcar
250 g de chocolate 70% cacao
250 g de mantequilla
150g harina
Huevos 6
extracto de vainilla 1 cucharadita
1 pellizco de sal 1
Mezcla para la parte blanca de queso:
125 g de queso ricotta
mascarpone 100g
50g Filadelfia
Huevo 1
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Preparar la mezcla de queso mezclando los quesos, el azúcar, vainilla, huevos y harina. Mezclar hasta obtener una crema suave y reservar.
Para fundir el chocolate trocearlo con la mantequillay ponerla a baño maría hasta que todo esté fundido.
En un bol grande, batir los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla.
Agregar el chocolate fundido y, por último, la harina y la sal.
Vierta esta mezcla de chocolate en una fuente forrada de papel de hornear.
Vierta en diferentes zonas la mezcla de queso y con un tenedor o un cuchillo, hacer algunas Hornear a 180 ° C durante unos 25 minutos. (si sigue estando ligeramente húmedo en el medio es mejor, no debe cocine demasiado, porque luego se cuece por sí misma).
Dejar enfriar y al rato cortar el brownie en cuadrados.
Bizcocho de Mascarpone y manzana:
Esta receta la copié del blog "bocados dulces y salados" y debo decir que, la primera vez que lo intenté, fue un fracaso total. Me quedó absolutamente cruda y tuve que tirarla a la basura. La segunda vez quedó estupenda, eso sí, le incrementé el tiempo de horneado.
Ingredientes:

250g de queso mascarpone
250g de azúcar
150g de harina
4 huevos
2 manzanas verdes
1 limón
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de mantequilla
sal

Preparación:

Rallar la piel de limón y exprimir su jugo. Reservar la ralladura de limón.
Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos, retirar los corazones y rociarlas con el zumo de limón para que no ennegrezcan. Reservarlas.
Separar las yemas de las claras. Montar estas a punto de nieve con una pizca de sal.
Batir las yemas y el azúcar. Añadir el mascarpone y las manzanas troceadas. Incorporar la piel de limón,, la harina y la levadura y mezclar.
Agregar las claras e integrarlas con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea.
Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla. Cocer en el horno a 180º de 30-35 minutos. Aquí es donde yo lo aumenté bastante tiempo, de hecho hasta unos 50 minutos. De todas formas, el truco del palillo limpio no falla. Dejar enfriar y desmoldar.
Pie de Limón:
Qué decir del Pie de Limón.... es uno de mis postres favoritos. Hay infinidad de recetas de él. Yo la copié del blog "la cocina de auro" pero es una receta muy fácil de hacer y con muy buenos resultados.
La base de este pastel se hace con masa quebrada. Yo tenía una de hojaldre quebrado que compré en Mercadona y quería probarlo. La verdad es que quedó muy bien.
Hay que forrar un molde con la masa, pincharlo muchas veces con un tenedor para que no suba y hornearlo unos minutos hasta que empiece a tomar color.
Ingredientes para el relleno:
1 lata de leche condensada (500 gr.)
5 yemas
zumo de limón (100 -125 gr.)

Preparación:
Se pone la mariposa y se echan en el vaso, las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo limón, se programa 2 min. Vl. 3 ½ obtendremos una crema, la vertimos sobre la base y horneamos durante 10 minutos más, retirar y dejar enfriar.

Para el merengue
5 claras
una pizquita de sal
125 gr. azúcar
Montar las claras a punto de nieve fuerte, con el resto del azúcar, (cuando empiecen a montar ir añadiendo el azúcar gradualmente) hasta lograr un merengue consistente.

Instrucciones de los pasos a seguir:
Precalentar el horno a 180º
Meter el molde forrado con la masa quebrada y pinchada la base, unos 10 minutos.
Verter el relleno sobre esta base.
Meter en el horno durante 10-15 minutos, dejar enfriar.
Poner en una manga pastelera el merengue y cubrir la tarta con montoncitos de merengue. (si no tenéis manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, (sin quitarle ojo…que se quema enseguida) y servir bien fría o a temperatura ambiente.
Que aproveche!!!

0 comentarios: