12 mar 2009

Y MAS BIZCOCHOS!!!

Creo que lo primero que debería hacer es pedir disculpas por la foto!!!! Está horrible, lo sé, pero he tenido algún que otro contratiempo con la tarjeta de la cámara y he hecho lo que he podido... De todas formas, he de decir a favor de estas dos recetas que son las de los bizcochos más ricos que he hecho últimamente. Y no sólo lo digo yo. Quienes lo han probado en la tienda, opinan lo mismo.
Esta vez, el foro del que me he "copiao" (como siempre!!!) ha sido "comoju", que por cierto, que maravilla de recetas que tiene!!! De aquí cogí el encanelado. El bizcocho de semillas de amapola, está en "la maleta de boston" (ya sabéis mi debilidad por este blog).
Os pongo las recetas y a trabajar!!! que merece la pena!
Encanelado:
* 2 huevos
* 80 ml. de licor de Crema Catalana (Yo le puse Bailys)
* 50 gr. de mantequilla suavizada
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* ¼ cucharita de clavo de olor en polvo
* ½ cucharita de polvo de hornear
* 150 gr. de azúcar
* 150 gr. de harina
* 3 cucharas de mantequilla derretida
* ¼ taza de azúcar mezclada con canela
Yo también le añadí una cucharadita de canela molida al bizcocho.
Precalentamos el horno a 180° C.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso, cremoso.
Luego vamos agregando los huevos, sin dejar de batir, luego la esencia de vainilla, incorporamos el licor y añadimos la harina mezclada con el polvo de hornear y el clavo de olor, con una espátula, mezclándola suavemente. Aquí es donde yo añadí la canela molida.
Echamos la mezcla en un molde engrasado previamente con un poco de la mantequilla derretida. Horneamos durante 25-30 minutos.
Al retirar del horno, probando que ya esté listo, aun en caliente, extendemos la mantequilla derretida en la parte superior y lo espolvoreamos con el azúcar mezclada con la canela.
Dejamos que enfríe para servirlo.
Bizcocho de limón y semillas de amapola:
Ingredientes:
150 grs. harina
150 grs. azucar
185 grs. mantequilla
25 grs. semillas amapola
4 grs. de levadura royal ( 2 cucharitas rasas café)
15 ml. leche entera
3 huevos
1 cucharita de postre de extracto de vainilla
1 pizco de sal
1 limón, su cascara.
Instrucciones:
-En un bol mediano, mezclar la leche, los huevos y la vainilla.
-En un bol más grande mezclador añadir la harina el azucar, la levadura, la sal, la raspadura del limón y las semillas de amapola mezclar con el batidor.
-Añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla de los huevos, la leche y la vainilla trabajar con las barillas electricas a velocidad baja hasta que los ingredientes se vayan amalgamando, gradualmente ir añadiendo el resto de la mezcla en dos veces, subir la potencia de las barillas.
-Verter en un molde previamente engrasado de cake de 31 cm.
-Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 35-40 minutos, a los 35 minutos pinchar con una aguja para ir controlando.

0 comentarios: