26 sept 2008

PROPIEDADES TERAPEUTICAS DEL TE

Ya nadie pone en duda los numerosos beneficios del té. Además de su suave acción estimulante, el consumo regular de té repercute de manera muy positiva en el organismo. A continuación resumo las fabulosas propiedades de este aliado natural de la belleza y la salud:
1. Frena el envejecimiento. Los polifenoles y las catequinas presentes en el té tienen una acción antioxidante veinte veces más potente que la de la vitamina E.
2. Protege contra el cáncer. Numerosos estudios muestran que el consumo de té verde en Japón (de 5 a 6 tazas diarias por persona) está vinculado a la baja incidencia del cáncer en comparación con los países occidentales.
3. Mantiene a raya el colesterol. Combate el exceso de "colesterol malo" en la sangre. Es un gran aliado de nuestro sistema circulatorio.
4. Combate la hipertensión. Las catequinas naturales del té verde y su contenido en vitamina E tienen mucho que ver con la prevención de la hipertensión arterial.
5. Previene las enfermedades cardiovasculares. Por su alto contenido en vitamina E ayuda a disolver los coágulos sanguíneos.
6. Estimula las defensas del organismo. Las catequinas del té estimulan la multiplicación de linfocitos (pilares del sistema inmunitario), aumentando la respuesta inmunológica del organismo.
7. Protege contra la gripe. Los componentes del té tienen una fuerte acción sobre el virus de la gripe. Algunos estudios sugieren que incluso tiene un efecto protector contra las enfermedades que propicia el VIH.
8. Tonifica el cuerpo y la mente. El té es un inofensivo estimulante que renueva de energía todo el organismo, combate el sueño y favorece las actividades intelectuales.
9. Alivia enfermedades de la piel. Los baños con té verde, así como las aplicaciones en forma de compresas, son efectivos para tratar el pie de atleta y numerosas afecciones cutáneas.
10. Previene la caries. El té contiene teoflavinas, que ayudan a frentar la actividad de la bacteria responsable de la caries.

0 comentarios: