29 sept 2008

EL TE VERDE

El té verde es puesto a secar para eliminar la humedad, inhibiendo así la fermentación. Se consume de forma habitual en China y Japón y su sabor es delicado y su aroma tiene connotaciones herbales.
Además de sus innumerables virtudes terapéuticas, tiene muy poca teína por lo que puede disfrutarse de sus propiedades antioxidantes entre la mañana y las seis de la tarde sin perder el sueño.
Estos son los tipos de té verde que nos encontramos en el mercado:
- Lung ching: significa "pozo de dragón". Muy tonificante, es conocido por su capacidad de mantener el espíritu lúcido.
- Gunpowder China: es uno de los verdes más consumidos. Es el utilizado en los países árabes para hacer el té a la menta. Se cosecha en China y su nombre se debe al parecido que tiene con la pólvora ya que sus hojitas están enrolladas.
- Tai Mu Long Zhu: una delicatessen de la provincia China de Fujian. Se eligen los mejores brotes de la planta y se enrollan en forma de perlas.
- Yu Zhen: este té chino tiene forma de tirabuzón que se modela a mano con el brote fresco y la primera hoja de la planta. Da una infusión dorada.
- Sencha: una variedad cultivada en Japón y muy apreciada.
- Bancha: otro popular té japonés. Se recolecta a final de temporada. Es muy intenso pese a ser bajo en teína, por lo que puede consumirse al atardecer.
- Gyokuro: se considera el mejor té de Japón. Sus hojas se protegen del sol durante tres semanas y se recolectan a principios de primavera.
- Matcha: es el utilizado en la ceremonia japonesa del té. Se muele en molinos de piedra hasta convertirlo en un fino polvo que se bate en un cuenco hasta que espumea.
- Genmaicha: este té es bebido por los japoneses durante las comidas. Está mezclado con arroz tostado y maiz.
- Kokeicha: sutil y muy aromático, sus finas agujan se modelan con té molido y agua antes de ser tostadas.

0 comentarios: