1 ene 2010

TERTULIAS 2009


Tal y como os comenté en su día Javier tuvo la genial idea de organizar unas tertulias literarias y me ofreció la oportunidad de hacerlas en la tetería. Que más podía yo pedir!!! Sin dudarlo un instante acepté y, a lo largo del 2009 se han celebrado un total de cinco tertulias, todas con gran éxito.

La primera de ellas se celebró el 17 de octubre con Jorge Díaz sobre su libro "Los números del elefante". De esta si hice en su día el post que, si queréis revisarlo pinchad aquí. Y si queréis ampliar información a través de la página de Javi, pinchad aquí.

La segunda que se organizó fue con Juan Vilches sobre su libro "La calle del olvido". el 15 de noviembre. Para esta tertulia, hice las galletas decoradas que os muestro en la foto. Respecto a la tertulia, Juan Vilches estuvo increíble. Fue una charla amena donde, además de contarnos aspectos de la novela, nos relató anécdotas históricas de lo más amenas. De todas formas, si queréis ampliar más información, pinchad aquí y os llevará a la página de la librería donde además podréis apreciar fotos.

La tercera y cuarta tertulia fueron el 5 y el 6 de diciembre con Alberto Torres Blandina (Cosas que nunca ocurrirían en Tokio) y Santiago Pajares (El Lienzo). La que realmente estaba programada era la de Santiago Pajares pero Alberto nos avisó en el último momento que tenía que venir a Madrid a unos asuntos y aprovechaba para visitarnos. ¿Qué decir de estos dos autores? Fue increíble. No puedes creerte que Alberto, con su look estudiantil (parece un chaval del instituto) sea capaz de escribir tal y como lo hace... hasta que empieza a hablar y es entonces cuando lo entiendes todo. Y Santiago... ufff impresionante novela, corta pero intensa. Y él encantador. Si queréis ver fotos y comentarios, pinchad aquí.

El último encuentro del 2009 fue el 20 de diciembre. En un principio iban a venir José María San Luciano y Gustavo Chamorro. Este último no pudo venir, pero la verdad es que José María estuvo brillante. El tema era sobre su libro "El incendio del Archivo General y el Palacio Arzobispal". Fueron dos horas muy entretenidas, llenas de anécdotas y datos sobre los hechos ocurridos en dicho edificio. Y como siempre, si queréis ampliar información, pinchad aquí.

Como resumen del 2009 en cuanto a encuentros literarios se refiere, indicar que estoy alucinada. He conocido gente maravillosa y "normal" con la que te puedes cruzar a diario por la calle y no imaginar que han escrito esas novelas que te han hecho llorar, reir, asombrarte o viajar.

Agradecer desde aquí a Javier por tenerme en cuenta para organizar estos encuentros y brindarme la oportunidad de participar en ellos. Agradecer también a los escritores su asistencia y, como no, a los asistentes su presencia, que sin ellos no tendría ningún sentido nada de lo que hacemos.

Espero veros en el 2010! Feliz Año Nuevo a todos!

0 comentarios: