1 ene 2010

MINI-PIZZAS DE PESTO Y QUESO DE CABRA

Esta receta la saqué del libro "Pizza, Calzone & Focaccia". No es la primera vez que hago algo de este libro que me parece sensacional. Son unas mini-pizzas muy fáciles de hacer y verdaderamente resultonas. Yo las serví en una de las tertulias y, la verdad, es que fueron un éxito.

Mezclar queso de cabra con pesto es algo sencillamente perfecto. Eso sí, como truco indicaros que el queso de cabra lo compré de los rollitos pequeños, ya que la corteza es la que mantiene la forma del queso en el horno y evita que se extienda demasiado con el calor.

MINIPIZZAS DE QUESO DE CABRA Y PESO
(Pizzete al caprino)

Ingredientes:

1/2 receta de masa de pizza básica (pinchad aquí)
6 cucharadas de pesto clásico genovés (yo lo compro ya hecho)
1 rulo de queso de cabra (300 grs.)
4 dientes de ajo grandes, cortados a rodajas finas (yo le puse un poquito del deshidratado, ya que al ser para una tertulia y por la pesadez del ajo, me dió miedo ponerle tanto)
Aceite de oliva virgen extra para glasear
Sal marina y pimienta negra recién molida

Precalentar el horno a 220º C.
Destapar la masa, darle unos golpecitos para eliminar el aire y estirarla hasta obtener una capa muy fina sobre una superficie bastante enharinada. Con la ayuda de un vaso del revés o de un molde de galletas, formar doce círculos de unos 7 cm. de diámetro y disponerlos sobre una bandeja de horno untada con un poco de aceite. Si no, cortar los círculos de masa de modo que se ajusten al tamaño del cilindro de queso de cabra. Untar las minipizzas con un poco de pesto.
Cortar 12 rodajas de queso de cabra y colocarlas encima del pesto. Disponer un par de trocitos de ajo sobre el queso y, con un pincel, pintarlo de aceite de oliva. Sazonar y hornear durante 8-10 minutos, o hasta que el queso empiece a fundirse. Servir enseguida.

Buen provecho!!!

Aquí os dejo la receta

0 comentarios: