Es el primer año que hago esto como algo comercial y ha sido todo un éxito, pero ya sé que el año que viene he de empezar un poco antes, ya que hay días que me han dado las dos de la madrugada decorando galletas.
En la foto de arriba podéis ver un belén que realicé ya que nos presentamos a un concurso de la radio que, por cierto, no ganamos (snifff....)
Y a continuación una muestra de lo que horneé, decoré y vendí:
Ingredientes:
-1 Kg. 200 grs. Harina
-150 ml. agua mineral
-150 ml. miel de caña
-500 grs. azúcar
-300 grs. mantequilla
- 15 ml canela molida
- 15 ml. jengibre
- 15 ml. clavo molido
- 10 ml. cardamomo (2 cucharitas postre de los granos oscuros que hay dentro del grano)
- 15 ml. bicarbonato
Preparación en Kenwood:
-En un cazo verter el agua, la miel de caña y el azúcar llevar a ebullición apartar del calor y añadir la mantequilla hasta que se derrita, dejar enfriar y reservar.
-En el bol de la batidora con el gancho plano, verter la mitad de la harina y las especias y el sirope que teníamos reservado batir a velocidad media alta e ir agregando de poco a poco el resto de la harina.
-Tapar la masa espolvoreandola de harina y reservar en el frigorifico, preferiblemente toda la noche.
-Estirar la masa con un rodillo, dejar la masa de un grosor de 2mm. cortar con cortapastas de la forma que preferamos.Disponer en bandejas aptas para horno con papel especial de hornear.
-Hornear a 180º, durante 8-10 minutos, ( depende de los hornos), dejar que se enfrien en la
misma bandeja del horno.
Una vez frías del todo, decorar con glasa real.
Ah!!! Casi se me olvida... En el Diario de Alcalá publicaron un reportaje de mis galletas. Si queréis verlo, pinchad aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario