28 oct. 2009

FELIZ HALLOWEEN 2009!!!

Bueno.... pues ya es Halloween... (otra vez!)


Este año, como novedad, he hecho las galletas decoradas con motivos acorde a estas fechas. Los dedos de bruja, como ya sabréis los que me conoceis, son del año pasado.
Os dejo unas fotos para que podáis ver que chulos quedan todos los dedos dentro de un cubo metálico (naranja para la ocasión...)

Besos.

24 oct. 2009

FANTASMITAS PARA HALLOWEEN


Es la primera vez que hago estas galletas con forma de fantasma y, la verdad, me han encantado. Lo próximo (y ya último) de Halloween 2009, serán los dedos de bruja.
Besos...

21 oct. 2009

"PUTUMAYO" LA MUSICA DE LA TIENDA

Desde que empezó mi andadura en la tienda, soy fiel a la música de Putumayo. Y, a lo largo de este año y medio, sois muchos los que os habéis interesado cuando ha sonado en la tetería.
Pues bien, a través de la franquicia, me han enviado unas muestras (las de la foto) así como un perfil de la compañía que me ha parecido muy interesante. Os lo resumo:
Putumayo World Music se creó en 1993 con el fin de dar a conocer la música de las culturas del mundo. En estos quince años, el sello adquirió popularidad principalmente por sus divertidas compilaciones de excelente música del mundo presentadas con el lema de la compañía "Garantizadas para hacerte sentir bien" (doy fe de que eso es así!).
Las portadas de los CDs de Putumayo presentan el inconfundible arte de Nicola Heindl, cuyo estilo colorido y folclórico representa una de las metas de la compañía: conectar lo tradicional con lo contemporáneo.
Putumayo es considerado pionero y líder en el desarrollo del mercado no-tradicional. Una gran parte de su público está formado por "creativos culturales" (denominación sociológica que define a un gran número de personas interesados en viajes, en otras culturas y en expresiones artísticas.
La división Putumayo Kids fue creada con el objetivo de enseñarles a los niños sobre otras culturas a través de una música del mundo divertida y con ritmo. Ha recibido elogios, entre otros, de Parents´ Choice Awards y la National Parenting Publications Association. Con una colección en permanente crecimiento y cuadernos de actividades multiculturales, Putumayo Kids le provee a los niños música alegre y festiva, culturalmente auténtica, acompañada de notas explicativas educativas.
El compromiso asumido por la compañía de colaborar con comunidades de los países de donde procede la música, llevó a Putumayo a contribuir con más de un millón de dólares a importantes organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Entre organizaciones solidarias que reciben aportes de Putumayo figuran Coffe Kids, Oxfam, Mercy Corps y Amnesty International.

Pues eso, que la música es genial. Quizás, de aquí en un par de meses, podamos comprarla también aquí!!!!

20 oct. 2009

BIZCOCHO DE LIMON Y SEMILLA DE AMAPOLA Y TE VERDE DE CARAMELO Y PASAS


El sábado pasado, tal y como os había comentado, tuvimos el honor de recibir en la tienda a Jorge Díaz, escritor del libro "Los números del elefante". La verdad, creo que fue todo un éxito gracias al propio Jorge (comunicador excepcional), a Javier, y a todos los que asistieron y compartieron un par de horas inolvidables.
Si queréis ampliar esta información y ver un par de fotos, pinchad aquí.
Para esta ocasión, preparé el bizcocho mármol y este de limón con semilla de amapola que, si bien ya había preparado con anterioridad, aún no había subido la receta. Los dos gustaron mucho y prometí subirlo cuanto antes pero, con los nervios del momento, olvidé hacer la foto y anoche lo repetí.
Lo prometido es deuda y aquí está la receta. Para la foto, lo he acompañado de un té verde que es uno de mis favoritos: té verde con caramelo y pasas. Toda una recomendación idónea tanto para después de comer como para merendar.

BIZOCHO DE LIMON Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Ingredientes:
180 g de harina
170 g de azúcar
150 g de mantequilla
1/2 sobre de levadura química
3 huevos
una pizca de bicarbonato sódico
2 limones
1 cucharada sopera de semillas de amapola
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C .
Lavamos los limones. Rallamos fina la corteza de uno y exprimimos los dos para extraer el zumo. Reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar. Cuando la mezcla doble el volumen y esté espumosa, añadimos poco a poco la harina y la mantequilla fundida (yo la fundí en el microondas).
Incorporamos poco a poco la levadura, el bicarbonato sódico, las semillas de amapola, y la corteza y el zumo de limón.
Mezclamos sin batir hasta obtener una preparación homogénea. La ponemos dentro de un molde de pastel untado con mantequilla y enharinado.
Lo horneamos unos 50 minutos. Podemos comprobar si el pastel está cocido pinchándolo con un palillo: al sacarlo tiene que estar seco.
Antes de desmoldarlo, lo dejamos enfriar.
Que aproveche!

17 oct. 2009

ROOIBOS DE NUEZ MOSCADA Y NARANJA


El otro día me di cuenta de que, a pesar de ser "entre aromas y especias" el blog de mi tetería/coffee shop, no paro de subir recetas, fotos de galletas...
La verdad es que, cuando hablo con vosotros, me da la sensación que os interesan más estos temas, pero es cierto que, así como por ejemplo, cuando comenzó mi aventura de la página web os hablé de los tipos de té y sus características e hice lo mismo con algunas hierbas o especias, es una faceta que, poco a poco he ido aparcando.
Así que, además de seguir poniendo mis novedades culinarias, retomaré los tés y, he aquí el primero: es una novedad de este invierno. Se llama "Rooibos de Nuez Moscada y Naranja" y, aunque de entrada parezca que tiene un sabor fuerte, resulta ser una infusión suave y envolvente. Además del rooibos, tiene coriandro (cilantro), láminas de almendras, cáscara de cítricos, pistachos, pimienta roja y aroma natural. Por sus componentes podréis ver que es una mezcla muy invernal (y muy muy apetecible). No os defraudará, seguro.
Además, aprovecho la fotito para poner una de las tazas con infusor metálico y tapa tan mono que también tengo a la venta.. bonito, verdad? (jejeje)
Besos

13 oct. 2009

MAS GALLETAS Y MERCADILLO MEDIEVAL 2009



Como ya os indiqué en la entrada anterior, desde el 8 hasta el 12 de octubre se ha celebrado el Mercado del Quijote en Alcalá de Henares.


El año pasado decidí poner un mini puesto y fue toda una experiencia. Pero este año, ya que el tiempo acompañaba (y tanto, que calor!) decidí sacar el chiringuito a la calle!!!

Creo que ha sido todo un éxito, ya que la entrada a la tienda quedó flanqueada por todos mis cestos de tés, especias, infusiones... y, en la parte de la derecha puse mis mesitas.

Y, como no... más galletitas!!! Esta vez medio Halloween medio Medieval...



Besos...

7 oct. 2009

GALLETAS MERCADILLO MEDIEVAL

Y yo sigo erre que erre con mis galletas. Mañana jueves, por la tarde, empieza otra edición del Mercadillo Medieval de Alcalá de Henares.
Como os dije el año pasado, os recomiendo una visita porque, de verdad, que merece la pena. Estará hasta el lunes día 12 de Octubre por la noche.
Este año he decidido que, siempre y cuando el tiempo acompañe, pondré en la puerta del local mis cestos repletos de tés, especias, azúcares y.... galletas decoradas!!!
El otro día me enviaron unos moldes nuevos con figuras de Halloween y, dada la similitud de algunas figuras con el entorno medieval, me he puesto manos a la obra. Veréis que cualquier excusa es buena para ponerme manos a la obra!!! (realmente me encanta...)



Hoy sólo tengo empaquetados estos sombreros de bruja pero mañana llegarán los murciélagos, gatos... en cuanto estén, aquí los cuelgo!!!!

Besos

3 oct. 2009

GALLETAS CON FORMA DE PASTEL


El domingo pasado que hice las galletas con forma de pizza, decidí hacer el doble de masa y utilicé la segunda tanda para hacer estas con forma de pastel. Han sido todo un éxito. Después del parón del verano, la verdad es que estaba muerta de ganas de hacer cosas y esto de las galletas da juego para hacer prácticamente lo que queramos.
No sé si este fin de semana podré hacer alguna cosita en la cocina, pero lo intentaré!
Un saludo...