20 oct 2009

BIZCOCHO DE LIMON Y SEMILLA DE AMAPOLA Y TE VERDE DE CARAMELO Y PASAS


El sábado pasado, tal y como os había comentado, tuvimos el honor de recibir en la tienda a Jorge Díaz, escritor del libro "Los números del elefante". La verdad, creo que fue todo un éxito gracias al propio Jorge (comunicador excepcional), a Javier, y a todos los que asistieron y compartieron un par de horas inolvidables.
Si queréis ampliar esta información y ver un par de fotos, pinchad aquí.
Para esta ocasión, preparé el bizcocho mármol y este de limón con semilla de amapola que, si bien ya había preparado con anterioridad, aún no había subido la receta. Los dos gustaron mucho y prometí subirlo cuanto antes pero, con los nervios del momento, olvidé hacer la foto y anoche lo repetí.
Lo prometido es deuda y aquí está la receta. Para la foto, lo he acompañado de un té verde que es uno de mis favoritos: té verde con caramelo y pasas. Toda una recomendación idónea tanto para después de comer como para merendar.

BIZOCHO DE LIMON Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Ingredientes:
180 g de harina
170 g de azúcar
150 g de mantequilla
1/2 sobre de levadura química
3 huevos
una pizca de bicarbonato sódico
2 limones
1 cucharada sopera de semillas de amapola
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C .
Lavamos los limones. Rallamos fina la corteza de uno y exprimimos los dos para extraer el zumo. Reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar. Cuando la mezcla doble el volumen y esté espumosa, añadimos poco a poco la harina y la mantequilla fundida (yo la fundí en el microondas).
Incorporamos poco a poco la levadura, el bicarbonato sódico, las semillas de amapola, y la corteza y el zumo de limón.
Mezclamos sin batir hasta obtener una preparación homogénea. La ponemos dentro de un molde de pastel untado con mantequilla y enharinado.
Lo horneamos unos 50 minutos. Podemos comprobar si el pastel está cocido pinchándolo con un palillo: al sacarlo tiene que estar seco.
Antes de desmoldarlo, lo dejamos enfriar.
Que aproveche!

0 comentarios: