21 oct 2009

"PUTUMAYO" LA MUSICA DE LA TIENDA

Desde que empezó mi andadura en la tienda, soy fiel a la música de Putumayo. Y, a lo largo de este año y medio, sois muchos los que os habéis interesado cuando ha sonado en la tetería.
Pues bien, a través de la franquicia, me han enviado unas muestras (las de la foto) así como un perfil de la compañía que me ha parecido muy interesante. Os lo resumo:
Putumayo World Music se creó en 1993 con el fin de dar a conocer la música de las culturas del mundo. En estos quince años, el sello adquirió popularidad principalmente por sus divertidas compilaciones de excelente música del mundo presentadas con el lema de la compañía "Garantizadas para hacerte sentir bien" (doy fe de que eso es así!).
Las portadas de los CDs de Putumayo presentan el inconfundible arte de Nicola Heindl, cuyo estilo colorido y folclórico representa una de las metas de la compañía: conectar lo tradicional con lo contemporáneo.
Putumayo es considerado pionero y líder en el desarrollo del mercado no-tradicional. Una gran parte de su público está formado por "creativos culturales" (denominación sociológica que define a un gran número de personas interesados en viajes, en otras culturas y en expresiones artísticas.
La división Putumayo Kids fue creada con el objetivo de enseñarles a los niños sobre otras culturas a través de una música del mundo divertida y con ritmo. Ha recibido elogios, entre otros, de Parents´ Choice Awards y la National Parenting Publications Association. Con una colección en permanente crecimiento y cuadernos de actividades multiculturales, Putumayo Kids le provee a los niños música alegre y festiva, culturalmente auténtica, acompañada de notas explicativas educativas.
El compromiso asumido por la compañía de colaborar con comunidades de los países de donde procede la música, llevó a Putumayo a contribuir con más de un millón de dólares a importantes organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Entre organizaciones solidarias que reciben aportes de Putumayo figuran Coffe Kids, Oxfam, Mercy Corps y Amnesty International.

Pues eso, que la música es genial. Quizás, de aquí en un par de meses, podamos comprarla también aquí!!!!

0 comentarios: