12 feb 2009

BRAZO DE GITANO RELLENO DE DULCE DE LECHE


El domingo pasado, decidí preparar una receta que resultó exquisita. Preparé un brazo de gitano relleno de dulce de leche. El bizcocho lo preparé con una receta tradicional que preparaba mi madre. El dulce de leche, normalmente lo hacía cociendo leche condensada, pero hace unos días vi una receta para hacerlo con la thermomix y decidí probar. Exito total.

La receta del dulce de leche, la saqué del blog la cocina de auro. Esta es:
Ingredientes:

1l. de leche entera
200 gr. de nata
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanca
Una pizca de bicarbonato
½ vaina de vainilla (yo la sustituí por una cucharadita de esencia de vainilla).

Preparación:

Todo en el vaso de la thermomix durante 45 minutos a temperatura varoma, Velocidad 5 (a mi con este tiempo no me ha sido suficiente, yo calculo que habrá estado aprox. 1 hora) de todas formas eso lo iréis viendo,…y solo es cuestión de dejarlo mas tiempo, hasta que tenga la consistencia deseada, pero recordad que cuando enfría espesa bastante.

Bizocho:
Ingredientes:
3 yemas
4 claras
125 grs. azúcar
60 grs. harina

Preparación:

En la batidora se baten las yemnas y se le agrega el azúcar, batiéndolo muy bien hasta que quede espumoso. Se le incorpora la harina y, por último, las claras batidas a punto de nieve.
Engrasamos un molde (o poner papel de hornear) y vaciamos la pasta extendiéndolo bien formando un rectángulo, y lo metemos a horno regular algo menos de media hora.

Lo sacamos cuando empiece a tostarse y comprobemos que el bizcocho ya está listo.

Mientras se hace el bizcocho, mojamos un paño limpio de cocina lo estrujamos bien. Lo extendemos y, cuando el bizcocho esté listo, todavía caliente, se vuelca sobre el paño y se enrolla unos minutos para que tome la forma. Después se rellena de lo qu más nos guste y se vuelve a enrollar.

El relleno puede ser crema pastelera, chocolate, mermelada, nata montada... El de dulce de leche queda, simplemente, delicioso.

0 comentarios: