4 dic 2008

PESCADO A LA CHERMOULA



Mi amiga Mª Angeles, gran amante de las especias, me habló de la "chermoula". Es un preparado de especias que le trajeron de Marruecos y se usa exclusivamente con el pescado.

La semana pasada, me trajo un poco de "chermoula" y corriendo me fui a la pescadería a comprar unas doradas.

No sé deciros con precisión las especias que contienen este preparado, ya que no en todos los sitios lo preparan igual, evidentemente; pero si sé que los ingredientes predominantes son el ajo y el cilantro.

Yo compré unas doradas y las pedía para hacer al horno. Mezclé el preparado con aceite de oliva y con un pincel lo unté tanto por dentro como por fuera del pescado. Le añadí sal (por dentro y por fuera) y dentro puse laurel y unas rodajas de limón.

Una vez hecho esto, se envuelven en papel de plata y se hornean hasta que la carne esté lista.

El resultado fue espectacular. Siento la calidad de la foto, pero la cámara la tengo en la tienda y, cuando hago cosas en casa, dependo del movil que, como cámara, es bastante escasito, la verdad.

Prometo repetir. Y también prometo que en el próximo pedido que haga de especias, preguntaré si tienen algo parecido para traerlo.

Besos.

0 comentarios: