6 nov. 2011

TALLER BASICO DE PAN CASERO

Ya está en funcionamiento el taller básico de pan casero que impartimos en Mucho Más Que Galletas! Qué alegría!
Este domingo se realizará el segundo taller por cuenta de Maite, nuestra insuperable "panadera". Como podéis ver, os he puesto unas fotografías de sus hogazas para que se os haga la boca agua... y doy fe de que son exquisitas!.
Como acabo de indicaros, el taller lo imparte Maite, gran conocedora de la realización del pan casero (y no valen panificadoras!) y sus variedades.
El contenido de dicho taller es el siguiente:
Elaboración de la masa madre, su mantenimiento y conservación.
Tipos de harinas, características y diferencias.
Técnicas de amasado, formado y horneado.
Cata de los panes con un tentempié.
Como 4 horas no son suficientes para hornear el pan, tendremos pan preparado para hornear para que veáis todo el proceso completo,y os llevaréis la masa que habréis amasado durante el taller para hornearla en vuestro horno.
No hace falta traer nada, salvo un bol y un paño de algodón, para que os podáis llevar la masa que habéis hecho a casa.
El precio es de 50 euros por persona y, como siempre, con un máximo de 4 asistentes por taller.
Empieza a las 10 de la mañana y estamos hasta las 14-14.30 horas.De momento, tenemos programado este taller para este domingo día 6, pero tal y como os comenté ayer, en los próximos días publicaremos el calendario de noviembre y diciembre para todos los cursos.
Ánimo, merece la pena!
Saludos,

PROXIMOS TALLERES INFANTILES DE GALLETAS DECORADAS

Ya estamos en marcha con la preparación de los talleres infantiles de galletas decoradas.
Todavía no hemos fijado fechas concretas pero sí puedo confirmaros que se realizarán tanto en el puente de diciembre como en vacaciones de Navidad.
Estos talleres los impartirá Diana. Sólo deciros para vuestra tranquilidad que, al margen de ser un encanto, es educadora infantil... por lo que además de aprender a hacer galletas riquísimas puedo aseguraros que vuestros hijos estarán en inmejorables manos.
El taller durará 3 horas aproximadamente y hemos decidido hacer dos grupos dependiendo de las edades. Existirán grupos para niños cuyas edades estén comprendidas entre 3 y 6 años y otro grupo en los que estarán niños de 7 a 14 años.
Cada día que se haga taller, se programará uno de mañana y uno de tarde. Si queréis traer a dos niños cuyas edades estén en grupos diferentes, indicaros que será el de mayor edad el que se adapte al grupo del niño de menos años.
Cada grupo se compondrá de un máximo de 5 niños (y tendrán que juntarse un mínimo de tres para su realización) y el precio será de 25 euros por niño. Si vienen dos hermanos, se les aplicará un descuento de 5.- euros, es decir, el coste total de dos hermanos será de 45.- euros.
Durante la actividad, los niños amasarán la masa y cortarán las galletas que más tarde decorarán. Mientras nosotras las horneamos en cocina, ellos prepararán su glasa y en cuanto las galletas se enfríen las decorarán. Para que no se les haga muy pesado, en mitad del taller se les dará un tentempié que, por supuesto, está incluído en el precio.
A la finalización del taller, se llevarán a casa sus propias galletas así como un manual-cuento donde aparecen las recetas y técnicas aprendidas para que puedan prepararlas con posterioridad en casa con vosotros.
En la próxima semana saldrán fechas y plazas vacantes.
Espero que os guste la idea tanto como a mí!
Saludos,

4 nov. 2011

TARTA CASTILLO DE PRINCESAS (O PRÍNCIPES!)

A finales del mes de agosto, Soledad, una clienta de la tienda me preguntó si podría hacerle una tarta de princesa para el cumpleaños de su niña Jimena. La había visto en Internet y me pasó el enlace para que la viera.
Efectivamente, la tarta la realizó Chris de su genial página www.sugarmur.com. Me puse manos a la obra y aquí podéis ver el resultado.
La dejé preparada y expuesta un día entero en la tienda y fue tal el éxito que preparé una con el relleno falso y la he tenido expuesta en el escaparate un par de meses.
Pues bien, ya he realizado unas seis tartas (y espero que vengan muchas mas!). Lo bueno es que podéis elegir el sabor del bizcocho, el color de la buttercream, y por supuesto el color del fondant.
Tarta a tarta he ido cambiando cositas... e incorporando novedades. Por ejemplo, las torres a veces las prefieren cubiertas por completo con fondant. Os he puesto una foto de cada tipo para que veáis.
La primera foto tiene las torres cubiertas y va en azul (particularmente me gusta más que en rosa...) y tiene más perlitas que la rosa.
Gracias Chris por tu página y tus ideas!
Besos,

2 nov. 2011

HALLOWEEN 2011

Por fín encuentro un minuto para ir poniendo el blog al día. También quiero ir incorporando las nuevas tartas en la página y mientras tanto, una vez superado Halloween, esto preparando mi escaparate de galletas y demás dulces de inspiración invernal! Sin perder de vista los cursos de noviembre y diciembre, cuyas fechas espero poder anunciar antes del domingo!
Pues sí... otro año ya que pasó Halloween! Las galletas que preparamos, la verdad, casi idénticas a las del año pasado pero este año, como novedad y con el obrador en la propia tienda, hicimos unas tartas y cupcakes inspirados en esta terrorífica noche!