6 jul 2009

UN DESAYUNO AL AROMA DE LAVANDA


Este sábado decidí cambiar la hierbabuena que tenía a la entrada de la tienda. La anterior estaba mustia y enferma y me dio mal rollo. Decidí ir al vivero a por plantas nuevas y encontré una lavanda espectacular que decidir poner también a la entrada. Por supuesto que la hierbabuena fue sustituida de inmediato por otra en pleno esplendor!
Mi rincón cada día tiene más plantas. Intento elegir aromáticas. Me encantan y creo que le van a la tienda como anillo al dedo.
Ahora que por las mañanas se puede pasear sin los calores que nos asaltan según transcurren las horas, saco una mesita con los silloncitos de mimbre y... a desayunar!
No os podéis imaginar que maravilla desayunar en pleno centro histórico de Alcalá al fresquito mientras te inundan los aromas de lavanda y hierbabuena... un lujo!
Aprovecho esta entrada para indicaros algunas características (algunas muy curiosas) sobre esta planta:
-Su nombre proviene del latín "lavare", es decir, lavar, y responde a que la hierba ha sido utilizada durante mucho tiempo para aromatizar baños.
- La lavanda está dedicada a "Hécate" la diosa de las brujas y los hechiceros, y a sus dos hijas Circe y Medea. Y a pesar de esto se usaba, por ambiguo que pareza, para desviar el mal de ojo.
- Es un buen antiséptico y solía aplicarse una loción de lavanda a cortes y heridas, contusiones y quemaduras.
- El aceite de lavanda se utilizaba comúnmente, por su efecto tranquilizante y sedante, tanto en alteraciones nerviosas como para estómagos indispuestos. Era también un componente de las famosas "sales" que se daban a oler a las damas de tiempos victorianos para hacerlas volver en sí de sus desmayos.
- El té de lavanda era un popular remedio para el insomnio. Dicho té también alivia los problemas de las vías respiratorias tales como el asma, la bronquitis, la sinusitis, la gripe, la tos y el catarro.
- Su utilidad más famosa está en la perfumería. El agua de lavanda es uno de los perfumes ingleses más antiguos, y el aceite de lavanda añadido al baño es un lujo de refresco y relajación.
- Ejerce una influencia benéfica sobre las hortalizas plantadas en su cercanía; las hace más saludables y les de un mejor sabor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, estaba buscando información sobre la franquicia saborea te y café y mira que encontre tu blog ;) si fueras tan amable de decirme que tal te va con esta franquicia te lo agradeceria. Un saludo cordial.

persianasppv@yahoo.es