4 dic 2011

CURSO DE DULCES DE NAVIDAD Y ROSCON DE REYES

Entre Maite y yo ya hemos planificado un par de nuevos cursos muy apropiados para estas fechas.
El primero de ellos lo impartirá Maite en solitario y se dedicará a la elaboración del Roscón de Reyes. Como muchos de vosotros sabréis, el Roscón es tan rico como complicado de elaborar... De hecho, necesita una noche de reposo y es por eso que este curso se impartirá en dos días!

 Durará dos días y en ellos se preparán un Roscón de Reyes y un Panettone. Al igual que en los cursos de pan, queda absolutamente prohibido el uso de cualquier máquina!!! Todo a mano... a la antigua usanza! Ya es una costumbre que en los cursos de Maite las máquinas son el enemigo.
El primer día se elaborará la masa, se amasará y se pondrán a fermentar las dos masas. El segundo día se montarán los dos postres y se hornearán. A casa os llevaréis dos roscones en total: el horneado en la tienda y uno listo para hornear en casa.
La duración es de dos días, y de 4 horas diarias y el precio total del curso es de 90.- euros. Como siempre, no tenéis que traer nada, ya que está todo incluido en el precio. La fecha inicial para hacerlos es el sábado 17 y domingo 18 de diciembre por la mañana (de 10 a 14.00 h.)


Respecto al otro curso, el de Dulces Navideños, comentaros que tendrá una duración de 4 horas y lo impartiremos a medias Maite y yo. Se prepará la casita de jengibre y dos tipos de polvorones. El precio es de 50.- euros y también está todo incluído. Eso sí, tened presente que habrá que volver al día siguiente (o más tarde) pero únicamente a recoger la casita de jengibre, ya que si os la lleváis el mismo día habrá un 100 % de posibilidades de derrumbre. La fecha elegida para este curso es el sábado 17 de diciembre por la tarde (de 16 a 20.00 h.).

En principio, sólo hemos puesto estas dos fechas, pero si la demanda lo exigiera (ojalá) se ampliaría a otro día que quedase libre. Ya iré informando.
 Y de nuevo aprovecho estas entradas para ir poniendo cositas que hemos ido haciendo en la tienda...
Saludos,
Carolina

0 comentarios: