13 abr 2009

COMO PREPARAR LA TAZA PERFECTA

La manera de preparar el té, en última instancia, es una cuestión de gustos personales y del tipo de té y recipiente que se utilicen, por lo que deberá experimentar siguiendo las directrices que se dan a continuación hasta encontrar la mejor manera según sus preferencias.
- Para los tés negros y los oolongs se necesita aproximadamente una cucharadita de hojas enteras por taza, o algo menos si las hojas están rotas, a menos que les guste el té fuerte. Para los tés verdes y blancos, ponga aproximadamente dos cucharaditas por taza.
- Utilice agua fresca y llévela a ebullición. Apague el hervidor en el momento en el que el agua empiece a hervir, ya que de lo contrario el agua perderá su oxígeno y la infusión resultante tendrá un sabor menos intenso.
- Caliente la tetera - o taza, si utiliza una bola filtro- lavándola por el interior con agua caliente que después deberá tirar.
- Sobre los tés negros y los oolongs debe verter agua recién hervida, pero para los tés verdes y blancos debe dejar que el agua se enfríe ligeramente (70-80ºC o incluso menos, unos 50ºC, para los Gyokuro) antes de verterla sobre las hojas. Para que la temperatura del agua hervida pase a unos 80ºC debe dejarla en el hervidor durante dos o tres minutos.
- Los tés negros deben infusionarse durante unos cinco minutos si las hojas son enteras y durante dos a tres minutos si se utilizan hojas rotas. Los Darjeelings finos necesitan entre dos y tres minutos.. Los tés verdes, de dos a tres minutos. Los Oloongs, unos site minutos y el té blanco, unos diez minutos. Si las hojas infusionan durante un tiempo excesivo, especialmente en el caso del té verde, la bebida resultante es astringente y amarga.
Fuente: Té (descubre, saborea, disfruta). Ed. Ceac

0 comentarios: