16 mar. 2010

FELIZ SAN PATRICIO 2010!!!

El 17 de marzo se celebra la festividad de San Patricio (felicidades Patri!!!). Es la fiesta nacional de Irlanda y actualmente se celebra por todo el mundo. Se organizan desfiles, en Chicago tiñen el río de color verde... hasta hay tabernas donde la cerveza la tiñen de este color en honor al santo!
Para la ocasión, mi hija Patricia ha decidido va a llevar a sus compañeros de clase un trébol y, como no, me ha faltado tiempo para hacer corriendo estos simpáticos tréboles que, para mi sorpresa, también se han vendido muy bien estos días en la tienda.
Muchos me habéis preguntado por el significado del trébol en relación a San Patricio. Pues bien, deciros que esta plantita era la que utilizaba para explicar el significado de la Santísima Trinidad, diciéndoles que así como esas tres hojitas forman una sola verdadera hoja, así las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, forman un solo Dios verdadero.
Desde aquí, felicitar a todas las Patricias, irlandeses y, en general, a todos los que queráis celebrar este día que, poco a poco, se va haciendo universal.
Feliz San Patricio 2010!

0 comentarios: