31 oct. 2010

Feliz Halloween 2010! (y mucho más)

Qué barbaridad.... Todos los días prometo actualizar el blog, pero de verdad que me es imposible del todo... Ya es Halloween... y al menos he sobrevivido!

Hace algo más de un mes que hice la última entrada... fue entonces cuando os enseñé la perfecta combinación madera y galletas... días después empezaron mis cursos de galletas decoradas (que éxito!), de ahí caí en el Mercado Medieval, preparé un pedido grandecito para el Día Mundial del Cáncer de Mama, continuaron los cursos y hoy ha tomado forma un proyecto que tenemos a medias con María José que más adelante os detallo... y sin olvidarnos de Halloween!

Esto de Internet es un gran invento... eso no hay quien lo dude! Pero mantener activas una página web, un blog, el correo diario (ahora también carolina@muchomasquegalletas.com) y por si fuera poco, el Facebook... realmente es bastante paliza. Pero si a eso le sumamos tres hijas, una casa, una tienda que tiene repostería casera (si si... casera, osea hecho en casita!) y un negocio de galletas decoradas (las hago, las vendo y ahora lo enseño!), lo que antes era paliza pasa a ser una misión imposible! Y más con lo que cuesta hacerse en mi casa con el ordenador! (dos adolescentes tienen la culpa de esto).

Hoy, noche de Halloween, se han alineado los planetas, las estrellas y todo lo que se puede alinear... mis adolescentes celebrando la nochecita en cuestión fuera de casa, la tienda cerrada y la lista de quehaceres aparcada hasta mañana (me he regalado el día festivo y no abro la tienda)!

Y aquí estoy... aprovechando el momento para poneros al día de estas semanas tan agitadas!


Primer punto: Cursos.

Menudo éxito! Nunca pensé que iba a tener todos los sábados ocupados! La verdad es que, hasta ahora al menos, estoy feliz con los cursos. La verdad es que lo pasamos estupendamente... y el tiempo pasa volando! Me he quedado impresionada de lo bien que se les da a todos decorar galletas! Es más, empiezo a pensar que la torpe soy yo! Un año practicando y ellos en unas horitas muestran unos resultados maravillosos.... en fin, prefiero no pensarlo.... La verdad es que estoy contenta.


Segundo punto: Mercado Medieval.

Como todos los años, en el puente de El Pilar, en Alcalá de Henares se celebra el Mercado Medieval, o mejor dicho, el Mercado del Quijote. Este año, frente a los dos anteriores en los que ya tenía la tienda abierta, la gran novedad es que la calle donde está la tienda ha formado parte del propio mercado y hemos puesto un "tenderete" en condiciones.


Hacía unas semanas que María José y yo habíamos hablado de poner algo juntas en el Mercado. Y así lo hicimos! Entre nosotras dos y Frankie (su marido) logramos crear de este espacio un rinconcito realmente encantador! Os dejo algunas fotos para que lo veáis vosotros mismos!


El tiempo no acompañó demasiado este año... pero aún así creo que estuvo muy bien! Mucha gente conoció mi tienda, las galletas y sus creaciones ideales de madera.... ¿Se puede pedir más?



Tercer punto: Día Mundial del Cáncer de Mama.

El 16 de octubre, se celebra a nivel mundial el Día
del Cáncer de Mama. Loli, amiga y ejemplar colaboradora de la AECC de Alcalá de Henares, entregó a los participantes en la Marcha que se hizo en Alcalá de Henares una galleta con la forma y color del lacito solidario (el rosita!). Se entregaron muchas galletitas que quedaron preciosas y el acto fue todo un éxito. Espero poder repetir el próximo año! Desde aquí, felicitar a Loli por el gesto que tuvo tanto conmigo como con la organización!

Cuarto punto: Cumpleaños de Marta... (espero que sea el primero de muchos!)

Cuando estábamos en el Mercado Medieval, una tarde María José y yo estábamos hablando de hacer algo diferente en cuanto a la celebración de fiestas... Comentábamos que era una pena que hoy por hoy, en España, si querías celebrar un cumpleaños tenías que limitarte a comprar vasos y platos de colores un poco estridentes, el gorrito de cartón y el matasuegras típico que agota al más pintao...

Ambas por separado, habíamos visto varios sitios extranjeros con unas ofertas realmente espectaculares y originales. Muertas de risa y absolutamente ilusionadas, decidimos que era hora de ponernos manos a la obra y hacer algunos "escenarios" para celebración de cumpleaños. Ella se encargaría de la decoración no comestible (adornos, bandejas, etc.) y yo de la comestible! Y por supuesto, todo combinado y con una temática divertida y original.

Pues bien, al día siguiente, conocimos a Ana, la creadora del blog "Delantal y a Jugar" y nos comentó que el 30 de Octubre era el cumpleaños de su hija Marta y quería hacer algo diferente ambientado en Halloween... No nos lo podíamos creer! Era justo lo que necesitábamos! Nos pusimos a trabajar enseguida... y hoy, hace unas horas, hemos estado colocando todo (mejor dicho casi todo... Ana ha hecho la mitad de las cosas con un gusto exquisito!) e imagino que a estas horas aún andarán celebrando el cumple (felicidades Martita!).

Todavía no puedo poner fotos (mis hijas adolescentes siguen de parranda y llevan la cámara a cuestas... grrrrrrr) pero prometo subirlas en breve! (espero poder hacerlo mañana mismo!). Los resultados han sido sencillamente espectaculares! (o eso es lo que me ha parecido a mí).

De todas formas, aquí podréis ver cómo quedaron las galletas que llevó al cole dentro de unas cajitas-castillo absolutamente geniales.

Y creo que, de momento, dejo de daros la tabarra por ahora...
Pues eso... que Feliz Halloween 2010!

Carolina