22 abr 2009

DOMINGO GALLETIL!

Este domingo, decidí ponerme manos a la obra y me dediqué a hacer y decorar galletas. La verdad es que ya tenía ganas....
Debía de tener el día inspirado porque salieron decorados hasta mis "cupcakes" de chocolate! (foto de enmedio)

La maceta de la primera foto, era una prueba para hacer varias cara al día de la madre. Pero realmente creo que es mucho trabajo y gasto... Quitando el tiesto, todo se come! La supuesta "tierra" es un bizcocho de chocolate!. Probaré algo más modestito y baratito para la ocasión.


Respecto a la foto de arriba en la que aparecen muchos modelos de galletas, quiero repetir los biberones pero con los tonos más suavizados... como recuerdo de bautizo, resultan super-originales, no os parece???
En fín, continuaré perfeccionando la técnica y os enseñaré resultados. Besos!

13 abr 2009

COMO PREPARAR LA TAZA PERFECTA

La manera de preparar el té, en última instancia, es una cuestión de gustos personales y del tipo de té y recipiente que se utilicen, por lo que deberá experimentar siguiendo las directrices que se dan a continuación hasta encontrar la mejor manera según sus preferencias.
- Para los tés negros y los oolongs se necesita aproximadamente una cucharadita de hojas enteras por taza, o algo menos si las hojas están rotas, a menos que les guste el té fuerte. Para los tés verdes y blancos, ponga aproximadamente dos cucharaditas por taza.
- Utilice agua fresca y llévela a ebullición. Apague el hervidor en el momento en el que el agua empiece a hervir, ya que de lo contrario el agua perderá su oxígeno y la infusión resultante tendrá un sabor menos intenso.
- Caliente la tetera - o taza, si utiliza una bola filtro- lavándola por el interior con agua caliente que después deberá tirar.
- Sobre los tés negros y los oolongs debe verter agua recién hervida, pero para los tés verdes y blancos debe dejar que el agua se enfríe ligeramente (70-80ºC o incluso menos, unos 50ºC, para los Gyokuro) antes de verterla sobre las hojas. Para que la temperatura del agua hervida pase a unos 80ºC debe dejarla en el hervidor durante dos o tres minutos.
- Los tés negros deben infusionarse durante unos cinco minutos si las hojas son enteras y durante dos a tres minutos si se utilizan hojas rotas. Los Darjeelings finos necesitan entre dos y tres minutos.. Los tés verdes, de dos a tres minutos. Los Oloongs, unos site minutos y el té blanco, unos diez minutos. Si las hojas infusionan durante un tiempo excesivo, especialmente en el caso del té verde, la bebida resultante es astringente y amarga.
Fuente: Té (descubre, saborea, disfruta). Ed. Ceac

6 abr 2009

HORARIO DE SEMANA SANTA

La otra noche, trasteando en Internet, encontré el que ahora es mi nuevo fondo del blog. Como veréis, creo que es más apropiado que el anterior...
Como esta semana es tan rara, aprovecho la entrada para comentaros el horario de estos próximos días, por si queréis pasaros por aquí:
Lunes, martes y miércoles:
9.00 a 14.00
17.00 a 21.00
Jueves y viernes Santo:
17.00 a 21.00
Sábado Santo:
11 a 14.00
17.30 a 21.00
Domingo Santo:
Cerrado
Feliz Semana Santa!!!

2 abr 2009

BIZCOCHO DE MASCARPONE


Cuanto tiempo sin aparecer por aquí!!! La preparación de la feria del stock, la propia feria y las postferia (estoy agotada...) me lo han impedido.
Aprovecho la entrada para mostraros un bizcocho sencillísimo de hacer y con un resultado espectacular. Lo copié del blog "la zuccheriera" en el cual hay maravillas culinarias.
Os dejo la receta y os aclaro que, si no podéis encontrar fácilmente mascarpone, podéis sustituirlo por queso Philadelphia, que es lo que más se le parece.
Ingredientes:

‐ 300 gr de harina
‐ 200 gr de mascarpone
‐ 150 gr de Maizena
‐ 100 gr de mantequilla
‐ 300 gr de azúcar
‐ 1 sobre de levadura para repostería
‐ la cáscara de 1 limón, rallada
‐ 2 dl de leche
‐ 3 huevos
‐ 1 pizca de sal

Tamizar la harina con la fécula, la pizca de sal y la levadura.
Batir los huevos con el azúcar, la mantequilla fundida, la leche, la ralladura de limón y el mascarpone, hasta obtener una crema. Poco a poco, incorporar la harina. Untar un molde con bordes altos y espolvorearlo de harina.
Cocer a 180º unos 40 minutos o hasta que el palillo salga seco.