24 mar. 2009

I FERIA DEL STOCK EN ALCALÁ DE HENARES!!!

Este fin de semana, se celebra en Alcalá de Henares la 1ª Feria del Stock y, espero que nos veamos por allá!!!
La feria se abre al público la tarde del viernes 27, todo el sábado 28 (horario ininterrumpido todo el día) y el domingo 29 hasta las 15.00 hrs.
Ya somos muchos los comerciantes que estaremos. Os esperan auténticas oportunidades en artículos de menaje, hogar, regalo, moda, complementos....
Se celebra en la instalación del C. D. Hercesa, que se encuentra junto al pabellón Ruiz de Velasco de Caja Madrid, en la avenida de Meco (muy cerquita de la nueva Plaza de Toros).
Nos vemos en la feria!!!!!

18 mar. 2009

TARTAS DECORADAS

Desde hace mucho tiempo me llama la atención lo de la repostería decorada. De hecho, me encantaría asistir a algún curso (que los hay, y muy buenos) acerca de esto. Lógicamente, mis horarios me lo impiden, por lo que he tenido que ir "estudiando" a través de Internet. Eso sí, creo que más que conocimientos, se trata de ir experimentando.


Y he aquí dos de mis experimentos. Me lo he pasado como una enana!!!




Para la de la carita de niño, he hecho un bizcocho normal de vainilla y lo he decorado con fondant. Para el girasol, he utilizado el mismo bizcocho pero lo he decorado con glasa real (se trata de un merengue muy espeso hecho con clara de huevo y azúcar glasé).
A medida que vaya perfeccionando la técnica y haciendo más cositas, os las pondré!


17 mar. 2009

ASADO DE CERDO CON UN NUEVO PREPARADO

Pues ya que estamos de novedades, indicaros que en las últimas semanas he traido un nuevo preparado de especias. Es para churrasco argentino y, realmente, está buenísimo!!!
Yo lo utilicé de la siguiente forma: compré cinta de lomo de cerdo sin aderezar ni partir, lo salpimenté y lo puse al horno con un poco de aceite de oliva, una pastilla de caldo y agua. Encima de la cinta, puse una gran capa de preparado de churrasco y lo metí en el horno hasta que la carne se hizo.
Realmente quedó riquísimo... y la salsa, no digamos!!!
En esta ocasión lo acompañé de puré de patata, pero imagino que un arroz blanco o unas patatas cocidas o frita, tampoco quedarían nada mal.
Animo!!!!

MEZCLA "LAS CUATRO ESPECIAS"

Desde hace tiempo me encuentro en Internet varias recetas (sobre todo de bizcochos) que llevan la mezcla de las cuatro especias. Dando alguna que otra vuelta, he encontrado la receta, que es la siguiente:
4 cucharadas de canela molida
2 cucharadas de jengibre molido
1 cucharada de clavo molido
1/2 cucharada de nuez moscada molida
Lógicamente, preparamos todo en un tarro y vamos sacando según necesitemos. De todas formas, tal y como veis en la foto, yo también he preparado unas bolsitas para vender en la tienda.
Ya he preparado un bizcocho con la mezcla, pero tuve ciertos problemillas con la tarjeta de la cámara de fotos y no puedo mostraroslo... volveré a hacerlo, a fotografiarlo y os pasaré la receta porque, la verdad, merece la pena.

12 mar. 2009

Y MAS BIZCOCHOS!!!

Creo que lo primero que debería hacer es pedir disculpas por la foto!!!! Está horrible, lo sé, pero he tenido algún que otro contratiempo con la tarjeta de la cámara y he hecho lo que he podido... De todas formas, he de decir a favor de estas dos recetas que son las de los bizcochos más ricos que he hecho últimamente. Y no sólo lo digo yo. Quienes lo han probado en la tienda, opinan lo mismo.
Esta vez, el foro del que me he "copiao" (como siempre!!!) ha sido "comoju", que por cierto, que maravilla de recetas que tiene!!! De aquí cogí el encanelado. El bizcocho de semillas de amapola, está en "la maleta de boston" (ya sabéis mi debilidad por este blog).
Os pongo las recetas y a trabajar!!! que merece la pena!
Encanelado:
* 2 huevos
* 80 ml. de licor de Crema Catalana (Yo le puse Bailys)
* 50 gr. de mantequilla suavizada
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* ¼ cucharita de clavo de olor en polvo
* ½ cucharita de polvo de hornear
* 150 gr. de azúcar
* 150 gr. de harina
* 3 cucharas de mantequilla derretida
* ¼ taza de azúcar mezclada con canela
Yo también le añadí una cucharadita de canela molida al bizcocho.
Precalentamos el horno a 180° C.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso, cremoso.
Luego vamos agregando los huevos, sin dejar de batir, luego la esencia de vainilla, incorporamos el licor y añadimos la harina mezclada con el polvo de hornear y el clavo de olor, con una espátula, mezclándola suavemente. Aquí es donde yo añadí la canela molida.
Echamos la mezcla en un molde engrasado previamente con un poco de la mantequilla derretida. Horneamos durante 25-30 minutos.
Al retirar del horno, probando que ya esté listo, aun en caliente, extendemos la mantequilla derretida en la parte superior y lo espolvoreamos con el azúcar mezclada con la canela.
Dejamos que enfríe para servirlo.
Bizcocho de limón y semillas de amapola:
Ingredientes:
150 grs. harina
150 grs. azucar
185 grs. mantequilla
25 grs. semillas amapola
4 grs. de levadura royal ( 2 cucharitas rasas café)
15 ml. leche entera
3 huevos
1 cucharita de postre de extracto de vainilla
1 pizco de sal
1 limón, su cascara.
Instrucciones:
-En un bol mediano, mezclar la leche, los huevos y la vainilla.
-En un bol más grande mezclador añadir la harina el azucar, la levadura, la sal, la raspadura del limón y las semillas de amapola mezclar con el batidor.
-Añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla de los huevos, la leche y la vainilla trabajar con las barillas electricas a velocidad baja hasta que los ingredientes se vayan amalgamando, gradualmente ir añadiendo el resto de la mezcla en dos veces, subir la potencia de las barillas.
-Verter en un molde previamente engrasado de cake de 31 cm.
-Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 35-40 minutos, a los 35 minutos pinchar con una aguja para ir controlando.

UN DOMINGO DE PROVECHO

Este domingo fué realmente productivo. De una sentada hice un Pie de Limón, un Brownie Cheesecake y un bizcocho de Mascarpone y manzana.
Como en la entrada anterior, tengo tantas novedades que colgar en el blog que estas tres recetas las pongo a continuación.
El bizocho de arriba a la izquierda es el de mascarpone y manzana, el que está a la derecha es el brownie cheesecake y el de delante es el Pie de Limón.
Brownie Cheessecake:
Esta receta la saqué del blog italiano "il cavoleto di bruxelles", plagado de buenas ideas y estupendas fotografías. Mi brownie tenía que haber estado unos cinco minutos menos en el horno. Me despisté y la parte blanca quedó algo tostadita. Esta es la receta:
Ingredientes:
380g de azúcar
250 g de chocolate 70% cacao
250 g de mantequilla
150g harina
Huevos 6
extracto de vainilla 1 cucharadita
1 pellizco de sal 1
Mezcla para la parte blanca de queso:
125 g de queso ricotta
mascarpone 100g
50g Filadelfia
Huevo 1
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Preparar la mezcla de queso mezclando los quesos, el azúcar, vainilla, huevos y harina. Mezclar hasta obtener una crema suave y reservar.
Para fundir el chocolate trocearlo con la mantequillay ponerla a baño maría hasta que todo esté fundido.
En un bol grande, batir los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla.
Agregar el chocolate fundido y, por último, la harina y la sal.
Vierta esta mezcla de chocolate en una fuente forrada de papel de hornear.
Vierta en diferentes zonas la mezcla de queso y con un tenedor o un cuchillo, hacer algunas Hornear a 180 ° C durante unos 25 minutos. (si sigue estando ligeramente húmedo en el medio es mejor, no debe cocine demasiado, porque luego se cuece por sí misma).
Dejar enfriar y al rato cortar el brownie en cuadrados.
Bizcocho de Mascarpone y manzana:
Esta receta la copié del blog "bocados dulces y salados" y debo decir que, la primera vez que lo intenté, fue un fracaso total. Me quedó absolutamente cruda y tuve que tirarla a la basura. La segunda vez quedó estupenda, eso sí, le incrementé el tiempo de horneado.
Ingredientes:

250g de queso mascarpone
250g de azúcar
150g de harina
4 huevos
2 manzanas verdes
1 limón
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de mantequilla
sal

Preparación:

Rallar la piel de limón y exprimir su jugo. Reservar la ralladura de limón.
Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos, retirar los corazones y rociarlas con el zumo de limón para que no ennegrezcan. Reservarlas.
Separar las yemas de las claras. Montar estas a punto de nieve con una pizca de sal.
Batir las yemas y el azúcar. Añadir el mascarpone y las manzanas troceadas. Incorporar la piel de limón,, la harina y la levadura y mezclar.
Agregar las claras e integrarlas con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea.
Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla. Cocer en el horno a 180º de 30-35 minutos. Aquí es donde yo lo aumenté bastante tiempo, de hecho hasta unos 50 minutos. De todas formas, el truco del palillo limpio no falla. Dejar enfriar y desmoldar.
Pie de Limón:
Qué decir del Pie de Limón.... es uno de mis postres favoritos. Hay infinidad de recetas de él. Yo la copié del blog "la cocina de auro" pero es una receta muy fácil de hacer y con muy buenos resultados.
La base de este pastel se hace con masa quebrada. Yo tenía una de hojaldre quebrado que compré en Mercadona y quería probarlo. La verdad es que quedó muy bien.
Hay que forrar un molde con la masa, pincharlo muchas veces con un tenedor para que no suba y hornearlo unos minutos hasta que empiece a tomar color.
Ingredientes para el relleno:
1 lata de leche condensada (500 gr.)
5 yemas
zumo de limón (100 -125 gr.)

Preparación:
Se pone la mariposa y se echan en el vaso, las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo limón, se programa 2 min. Vl. 3 ½ obtendremos una crema, la vertimos sobre la base y horneamos durante 10 minutos más, retirar y dejar enfriar.

Para el merengue
5 claras
una pizquita de sal
125 gr. azúcar
Montar las claras a punto de nieve fuerte, con el resto del azúcar, (cuando empiecen a montar ir añadiendo el azúcar gradualmente) hasta lograr un merengue consistente.

Instrucciones de los pasos a seguir:
Precalentar el horno a 180º
Meter el molde forrado con la masa quebrada y pinchada la base, unos 10 minutos.
Verter el relleno sobre esta base.
Meter en el horno durante 10-15 minutos, dejar enfriar.
Poner en una manga pastelera el merengue y cubrir la tarta con montoncitos de merengue. (si no tenéis manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, (sin quitarle ojo…que se quema enseguida) y servir bien fría o a temperatura ambiente.
Que aproveche!!!

10 mar. 2009

MUFFINS DE CHOCOLATE


Hacía tiempo que quería hacer unos muffins de chocolate y, como siempre, cotilleando en otros blogs, en "el rincón de bea" (por cierto, maravilloso blog) encontré estos que me dieron buena sensación desde el principio. Además, son muy fáciles de preparar y los resultados, espectaculares.
Os dejo la receta y os animo a que los hagáis para merendar. Son un vicio!!!
INGREDIENTES:
Importante: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
280 gr. de harina de repostería.
175 gr. de azúcar moreno
½ cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo (Yo utilicé Cacao Valor sin azúcar)
170 ml. de leche
150 gr. de mantequilla derretida
2 huevos
200 gr. de perlitas de chocolate
PREPARACIÓN
Calentar el horno a 200º.
Engrasar perfectamente un molde especial para 12 muffins.
En un bol mezclar bien todos los ingredientes secos y reservar.
En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
Añadir los ingredientes húmedos sobre los secos e integrar rápidamente con un máximo de 10-15 movimientos. No importa si quedan trazas de harina, ya que desaparecerán en el horno.
Meter la masa en los moldes y llenar solo ¾ de su capacidad.
Hornear los muffins aproximadamente de 15 a 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio (ojo, que nos encontraremos que si el palillo toca una perlita de chocolate éste saldrá manchado, aunque el muffin esté hecho)
Sacar los muffins del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
Que aproveche!!

TRES BIZCOCHOS SUPER RICOS!!!

Hola a todos! Por más que me propongo tener actualizado el blog, debido a miles de cosas pendientes me resulta imposible.
La semana pasada... (o hace ya dos?, pufff...) me centré en el fantástico blog de Auro "la cocina de Auro" e hice una serie de bizcochos que, debido a mi falta de tiempo, tendréis que perdonarme pero he juntado estos tres en una misma entrada.
De izquierda a derecha, los bizcochos son, el primero el de plátano, el segundo el súper esponjoso y, por último, el de chocolate "rico" (se llama así y, es cierto, está muy rico).
Os pongo las recetas tal cual y os animo a hacerlos. Aquí han gustado mucho, la verdad.
Bizcocho de plátano:
Ingredientes:
250 g de plátanos maduros
200 g. De azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
70g de aceite de girasol
200 g.de harina
1 sobrecito de levadura en polvo
Azucar glas para espolvorear

Instrucciones:
Triturar los plátanos con el azúcar y la pizca de sal a una velocidad media 5-6.
Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas.
Batir durante 4 min a velocidad 1.
Añadir el aceite y mezclarlo a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2.
Añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar a velocidad 3,5 durante 10sg. terminar de envolver con la espatula.
Hornear 30-40 min a 170º -180º hasta que este cocido en su interior.
Tal y como ella nos dice, debido al plátano, este bizcocho queda un poco oscurito. Es normal!
Bizcocho Súper-Esponjoso:
Ingredientes:
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
50 gr. Almendra picada
Unas nueces para adornar
sal

Preparación
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar.
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Es un bizcocho ideal, tanto para comer así como para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor
Bizcocho rico de chocolate:
Ingredientes:
200g de Nesquik (yo le puse 150 de Nesquik y 50 de cacao en polvo de Valor)
150 g de azúcar
200g de harina
4 huevos
150g de mantequilla
1 1/2 de cubilete de leche
4 sobres dobles de gasificante (o un sobre de levadura de bizcochos)

Instrucciones:
• Unir en un bol, la harina, con el nesquik y el gasificante (que quede todo bien mezclado) reservar
• Poner los huevos junto con el azúcar en el vaso y programar 2 m. Vl. 3 ½ añadir la mantequilla y programar 3 m. Vl 3 ½ añadir la leche y el brandy y batir unos segundos
• Añadir la mezcla de harina gasificante y nesquik, y batir 30 seg. A vel. 4 tiene que quedar una crema suave y espesa.
• Verter en un molde de 24 cm. Bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo, si se tiene y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. Bajarlo a 160º y mantenerlo en total aprox. 1 hora.
Espero que os gusten!!!

2 mar. 2009

BIZCOCHO "CUATRO MINUTOS"


El otro día, fisgando en blogs ajenos (como siempre, jejeje), encontré en el blog "La Maleta de Boston" un bizcocho de chocolate que se hace en el microondas. Al principio dudé un poco de los resultados pero decidí probar y, realmente, no se tarda nada en hacerlo y el resultado es muy bueno.
Os dejo la receta tal cual está en su página salvo que ella, en los ingredientes incluye algo de nata pero luego no la menciona en la preparación. Yo lo he preparado un par de veces sin ella, y ha quedado muy bien.
Ingredientes:
-3 huevos
-120 grs. azúcar
-100 grs. harina repostería
-45 ml. nata líquida (aprox. 3 cucharas soperas)
-125 grs. mantequilla
-125 grs. chocolate para postres
-7grs. levadura (Royal)
-Cacao puro (Valor) para espolvorear el molde.
Preparación convencional:
-Primero engrasar un molde apto para el microondas (en mi caso uno de silicona), espolvorear con el cacao. Reservar.
-En un bol apto para el microondas disponer la mantequilla junto con el chocolate y programar 1 minuto temperatura 900W. Retirar del microondas remover hasta la completa disolución del chocolate. Reservar.
-En un bol batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen . Seguidamente añadir la harina junto con la levadura y finalmente el chocolate que hemos preparado junto con la mantequilla.
-Verter en el molde y programar 4 minutos temperatura 900W. Una vez finalizado este tiempo dejar entibiar en el mismo microondas.