8 dic. 2008

BIZCOCHO DECORADO DE FRESA

El otro día, curioseando en Internet, encontré un blog que me encantó. Se llama "tartas provocativas" y es una gozada. Encontré una tarta que se hornea en un molde de corazón y se decora con fondant y chocolate. Tenía un resto de fondant desde hace unos meses y he descubierto que, aunque aparentemente estaba duro, metiéndolo unos segundos en el microondas se queda muy manejable.
Tal y como os comenté, compré un par de bizcochos de Nestlé y me regalaron un molde de silicona. El bizcocho anterior lo decoré de muñeco de nieve y este, el de limón, he copiado la idea y ha quedado genial. Eso sí, olvidé comprar chocolate blanco y he hecho las pepitas con chocolate negro. Creo que ha quedado muy bien de todas formas.

Desde aquí os animo a decorar pasteles y tartas con fondant. Se les da un toque muy original y vistoso.

Besos.

PASTEL DE CARNE


En estos días de fiesta, estoy abriendo y cerrando a horas un poco raritas. Encima, el resto de tiendas no tienen tampoco horarios normales, por lo que ando corriendo e improvisando con las comidas.
Para hoy he preparado un pastel de carne que en casa comíamos muy a menudo. Es un plato muy agradecido y baratito. Se tarda poquito en hacerlo y queda realmente sabroso.
Ojalá que os guste.
Ingredientes:
Aceite de oliva
1/2 kilo de carne picada
1/2 cebolla troceada
2 ajos
tomate triturado (yo he utilizado el seco que vendo en la tienda que, al hidratarlo, queda hecho un puré de tomate)
pasas
sal
pimienta molida
comino molido
un paquete de puré de patata instantáneo
Preparación:
Poner en la cacerola el aceite de oliva y sofreir el ajo y la cebolla picadas. Cuando empiece a dorarse, añadir la carne y salpimentar.
Cuando esté hecha la carne, añadir las pasas, el tomate y el comino (al gusto). Recitificar de sal y, una vez que esté listo, reservar.
Por otro lado, preparar el puré de patata y reservar.

En una fuente refractaria, poner la carne guisada extendida y cubrir con el puré de patata. Meter en horno encendido arriba y gratinar.

4 dic. 2008

SANTA´S COFFEE!!!



Como tienda dedicada a la venta de té y café, se acerca la Navidad y todo empieza a revolucionarse.
Los proveedores empiezan a ofrecer productos típicos para regalar, dulces navideños, té y rooibos de Navidad... pero, que pasa con el café?
En Saboreaté y Café de Alcalá de Henares, hemos decidido que vamos a tener un café navideño. Y lo hemos llamado Santa´s Coffee!!!
Lo hemos hecho con nuestro café tradicional Lavazza (que ya de por sí es fabuloso) y lo hemos combinado con algunas especias típicas de estas fechas.
El resultado no podía haber sido mejor. Hemos triunfado!!!
¿Te apetece un Santa's Coffee???

PESCADO A LA CHERMOULA



Mi amiga Mª Angeles, gran amante de las especias, me habló de la "chermoula". Es un preparado de especias que le trajeron de Marruecos y se usa exclusivamente con el pescado.

La semana pasada, me trajo un poco de "chermoula" y corriendo me fui a la pescadería a comprar unas doradas.

No sé deciros con precisión las especias que contienen este preparado, ya que no en todos los sitios lo preparan igual, evidentemente; pero si sé que los ingredientes predominantes son el ajo y el cilantro.

Yo compré unas doradas y las pedía para hacer al horno. Mezclé el preparado con aceite de oliva y con un pincel lo unté tanto por dentro como por fuera del pescado. Le añadí sal (por dentro y por fuera) y dentro puse laurel y unas rodajas de limón.

Una vez hecho esto, se envuelven en papel de plata y se hornean hasta que la carne esté lista.

El resultado fue espectacular. Siento la calidad de la foto, pero la cámara la tengo en la tienda y, cuando hago cosas en casa, dependo del movil que, como cámara, es bastante escasito, la verdad.

Prometo repetir. Y también prometo que en el próximo pedido que haga de especias, preguntaré si tienen algo parecido para traerlo.

Besos.

3 dic. 2008

PAN DE ACEITUNAS NEGRAS

Desde hace un tiempo, había "fichado" del blog "la maleta de boston" esta receta tan apetecible.


La tenía aparcada en la cabeza hasta que hace un par de semanas fui a cenar a un restaurante italiano y nos pusieron unos panecillos similares.


Como no, me puse manos a la obra, eso sí poniendo parte de creación propia. Los resultados, sencillamente espectaculares. Quedó un pan de chapata realmente sabroso. Como en la receta nos indica que hay que disponer de una olivada y yo no la tenía, pues creé una propia.
En un cuenco, puse una lata grande de aceitunas negras sin hueso, romero, tomillo, algo de cebolla fresca en juliana, un poco de ajo, un buen chorro de aceite de oliva, sal al gusto y un chorrito de vinagre (muy poquito) y lo dejé macerar toda la noche en la nevera.
Intenté hacer triángulos, pero algo falló y se convirtió en una gran hogaza, lo cual, evidentemente, no fue ningún problema! (el estómago no distingue entre formas... jejeje).
Os dejo la receta tal cual por si queréis hacerla en Thermomix (como en mi caso) o en panificadora.
Al mismo tiempo, la noche anterior, preparé la masa madre tal y como se explica en la receta y, al día siguiente, hice el resto tal y como se describe.


Preparación masa pan en panificadora:

-Picar las acitunas negras. Reservar.
-Disponer en la cubeta los ingredientes por el siguiente orden. Masa madre, aceite olivada, agua, levadura, harina y por último la sal y las acituna picadas. Programar la panificadora con un programa de amasado y levado. (En mi caso el nº 8). Una vez finalizado dejar en reposo en la misma panificadora durante ¼ de hora.
-En la mesada bien espolvoreada, extender la masa con un rodillo hasta que nos quede de 5 milimetros. Formando un rectángulo y con ayuda de un cortapizza cortar en triangulos, del tamaño que se quiera.
-Disponer en la bandeja donde vayamos a hornear. Abrigarlas de corrientes de aire y dejar que leven.
-Hornear 10-12 minutos en función de pan (si no se dispone de esta opción hornear a 200º arriba y abajo con función aire, durante 10-12 minutos.

NOTA-Es aconsejable que en el horno tengamos un recipiente con agua y mientras se cucen pulverizarlos con agua salada durante la cocción.

Preparación en thermomix:

-La preparación de la masa madre igual que en la anterior receta.

-Verter en el vaso , la masa madre, el agua, la levadura, el aceite, la harina y encima de todo la sal. Programar 30 segundos, velocidad 6 y seguidamente 5 minutos a velocidad espiga. En estos 5 minutos añadiremos las aceitunas negras picadas.
-Abrigar el vaso y dejar que leve. Luego seguir de la misma manera que en la receta anterior.-Extender masa, cortar, y dejar levar de nuevo. Hornear.



2 dic. 2008

PEQUEÑOS DETALLES PARA GRANDES ACONTECIMIENTOS


¿Quién de nosotros no tiene que preparar algún gran evento de tipo familiar, empresarial, etc.?
Normalmente, en dichos preparativos, incluimos algún detalle que, sin que se nos dispare el presupuesto, podamos regalar a los asistentes a modo de recuerdo.
Este año, y con motivo de la Navidad, he preparado una serie de artículos que están especialmente pensados para esto.
Son pequeños paquetitos que incluyen alguna muestra de té y un portainfusiones, o una cucharilla cerámica, o una graciosa vela con aroma de café.

También hay unos frasquitos de cristal que contienen, en esta ocasión, Té de Navidad, pero que se puede poner el contenido que se desee y se etiquetan a gusto del cliente.

Por último, se me ha ocurrido rellenar unos pequeños saquitos de organza con té aromatizado(también el de Navidad en esta ocasión), que se puede emplear con un ambientador en cajones y armarios (es otra utilidad fantástica del té!)

Eso sí, siempre cuidando al máximo la presentación. Lazos con colores apropiados, etiquetas diseñadas especialmente para la ocasión y, como siempre, materiales de primera calidad.
Creo que es una idea fantástica y original para emplearla en cualquier acontecimiento.
Un saludo.

PREPARATIVOS NAVIDEÑOS

Ya llegó diciembre... y con él los preparativos navideños.


Llevaba muchos días sin poder subir nada, pero es que realmente he estado muy liada.

Ayer por la tarde puse el árbol de Navidad y ha quedado genial. Hemos hecho las galletas decoradas y, junto con algunas luces, es lo único que hemos colgado en el árbol (es tiempo de crisis, no?)

La verdad es que ha sido bastante laborioso, pero ha merecido la pena. Ha quedado sencillo pero muy colorido y divertido.
Feliz Diciembre!!!!